En el marco del décimo aniversario del fallecimiento del ex presidente Néstor Carlos Kirchner, un 27 de octubre de 2010, multitudes concurrieron al centro porteño y para homenajear al dirigente político.
A lo largo de la jornada, se realizaron distintas actividades en conmemoración del mandatario, que dejó una imborrable marca en la historia reciente de nuestro país.
Un grupo de artistas, pintó una impactante imagen del ex presidente en las baldosas de la Plaza de Mayo, similar a la que fue borrada la semana pasada en la rambla de Mar del Plata.
Ante este hecho, autoridades del gobierno de la Ciudad, se comunicaron con la prensa y anticiparon que borrarán dicha obra conmemorativa. Tal es así, que el área de Patrimonio Urbano, ya está evaluando la forma de quitarla.
Para esta decisión, se basan en que la histórica plaza fue declarada en 1942, Lugar Histórico Nacional, por lo que su intervención está prohibida. Desde la Ciudad tienen planeado borrarla esta misma noche y ya hay polémica por esta decisión.