Un médico cirujano del interior del país, Carim Asus, relató la dramática situación que se vive en el Hospital Centro de Salud de Tucumán, un caso testigo de lo que viene sucediendo en las provincias, donde el coronavirus golpea con más fuerza desde hace semanas.
En una entrevista radial, Asus comentó: "Esto no es una gripe, a gripe se la sufre en invierno. Nosotros estamos sufriendo el calor, 42 grados el fin de semana y seguimos con esto. La sociedad se cansa ahora donde hay que estar realmente con las pilas puestas".
Luego especificó sobre la situación en los hospitales: "Hay camas, pero no hay médicos ni enfermeros. Nos querían hacer trabajar el doble para responder a la demanda, tuvimos que hacer asambleas para decir no vamos a trabajar el doble para sostener la fiesta de afuera". Y advirtió con dureza: "Deberíamos estar en fase 1".
"Tengo un compañero que ha dejado dos chicos huérfanos. No se puede explicar lo que es el sufrimiento del Hospital cuando pasa una carroza fúnebre despidiendo a un compañero, y es todas las semanas. No podes masticar un duelo que ya tener otro, es desgarrador". "La foto que sueño es la de un compañero, uno de mis mejores amigos, saliendo de terapia después de haber estado en respirador", sentenció.