Luego de tantas especulaciones, la vacuna rusa Sputnik V elaborada para combatir al Covid-19 demostró una eficacia de más del 90 por ciento en la fase tres del ensayo clínico, según detallaron desde su propia cuenta de Twitter.
"La eficacia de la vacuna #SputnikV se confirma en 91,4% según el análisis de datos del punto de control final de los ensayos clínicos", aseguraron en el comunicado.
El porcentaje de eficacia se basó en la evaluación que se realizó a 22.714 voluntarios, luego que pasaran 21 días de la aplicación de la primera dosis de la vacuna para conseguir los resultados finales.
No obstante, también confirmaron el 100% de efectividad en los casos más severos de coronavirus.
"La eficacia de la vacuna #SputnikV contra casos graves de #coronavirus fue del 100%. Entre los casos confirmados de infección por coronavirus, se registraron 20 casos graves en el grupo de placebo, sin casos graves en el grupo de la vacuna", deslizaron.
Sputnik V tiene un conjunto único de parámetros que la convierte en una de las vacunas más competitivas a nivel mundial, con una tasa de eficacia superior al 90% que logró a partir de la combinación de vectores adenovirales humanos.
El Fondo de Inversión Directa de Rusia había garantizado este último viernes que colaborará con los laboratorios de la Universidad de Oxford y AstraZeneca para fusionar ambas vacunas, con el fin de garantizar una mayor inmunidad en las otras vacunas que no lograron superar el porcentaje del 90% de eficacia.
En tanto, el costo de una dosis es menos de $10 para los mercados internacionales, mientras que la producción de la forma liofilizada (seca) de la vacuna, que se almacena a una temperatura de +2 a +8 grados Celsius, permite una distribución más fácil de la misma en los distintos países.