TEMAS DE HOY:

|

Caso Loan: "Estamos cerca de encontrarlo y detrás de la gente que lo secuestró"

Una de las abogadas involucrada en la causa afirmó que hay posibilidades de encontrar próximamente al pequeño que se encuentra desaparecido hace 24 días. 

Domingo, 07 de julio de 2024 a las 20 53,

Por Redacción

Domingo, 07 de julio de 2024 a las 20 53,

La hija de la detenida Laudelina Peña, Macarena, dio hoy su declaración en el marco de la causa que intenta dar con el paradero del pequeño Loan Danilo Peña, quien se encuentra desaparecido hace 24 días. Macarena, sostuvo que la versión del accidente es falsa y denunció extorsiones y sobornos para que se sostenga dicha hipótesis. 

Luego de esta declaración ante las autoridades judiciales, Mónica Mendez, abogada de Macarena, expresó ante los medios de prensa: "Estamos apunto de encontrar a Loan y detrás de la gente que lo secuestró", aseguró, y contó que la chica dio información importante para el futuro de la causa.

"Venimos a la fiscalía para que se aumente la protección que ya tiene por parte de la Justicia Federal", sostuvo en la puerta de la fiscalía de Goya.

Asimismo, señaló que "pueden haber más detenciones" en las próximas horas. Con el arresto de Laudelina, ya son siete los sospechosos por la desaparición que se encuentran detenidos por orden judicial. 

Además, contó que pedirán extender la protección hacia Macarena, la prima de Loan y la hija mayor de Laudelina, y sus hermanos para “resguardar a los menores”. “Esto es pesado”, subrayó la abogada de la Fundación Lucio Dupuy, y comentó que podría haber “más detenciones”.

La declaración de Macarena

La hija de Laudelina dio una serie de declaraciones explosivas en el marco de la causa, dijo que a su madre le ofrecieron una casa, un auto y una moto para decir que el pequeño fue atropellado por la Ford Ranger de Carlos Pérez y María Victoria Caillava.

Además, la joven de 21 años, habría asegurado durante su declaración frente a la jueza Cristina Pozzer Penzo que también habría sufrido amenazas para sostener la teoría del accidente. Bajo ese contexto, habría sido advertida sobre lo que podría pasar si desmentía aquella versión: su madre aparecería sin vida en el penal de Ezeiza, según informó la agencia Noticias Argentinas. Allí permanece Laudelina, quien está imputada por la sustracción y el ocultamiento del menor. 

Macarena, es la hija de Laudelina Peña, es una de las personas que participó del almuerzo del 13 de junio en la casa de Catalina, la abuela de Loan. Según había contado en un primer momento, después de comer, se fue a dormir y no escuchó nada de lo sucedido. 

Para la mamá de Loan todos los que estaban en el almuerzo "son culpables"

Mientras los investigadores continúan con los trabajos de rastrillajes y en medio de un panorama que genera cada vez más dudas que certezas, el pequeño Loan Peña lleva 24 días desaparecido. Aun así, las sospechas giran en torno de Laudelina, quien fue detenida por estar implicada en el ocultamiento del menor. Para María, mamá del pequeño, la tía del niño "algo tiene que saber".

Con la angustia a flor de piel por no saber lo que ocurrió con su hijo aquel jueves 13 de junio en aquella zona rural del municipio de 9 de Julio, en Corrientes, María aseguró que todos lo que estaban ese día en casa de Catalina, la abuela de Loan, "inclusive la funcionaria municipal y el marido, son culpables". 

Respecto a Laudelina, reconoció que "conversaban, pero muy poco", incluso afirmó que tiene conocimientos del motivo por el cual quedó bajo arresto. "Se quedó detenida, pero no sé por qué razón", contó sobre una de las principales sospechosas. "Tiene que saber algo más ella", completó.

"Todos los que estaban ahí con Loan, todos los los mayores tienen que saber algo. Todos lo que estaban ahí, inclusive la funcionaria municipal y el marido; ellos también son culpables", remarcó María y completó: "Sí, creo que son culpables porque ellos estaban ahí y yo no puedo dar muchas explicaciones".

En diálogo con el canal C5N, la mujer expresó que se encuentra "destrozada", sin embargo, aseveró que "con fuerzas y de pie". Además, agradeció a cada una de las personas que se manifiestan para reclamar por la aparición con vida de su hijo.

"No sabemos dónde está, pero ojalá donde que esté, que le den por lo menos un pedacito de pan y agua, que lo abriguen porque él se fue en remerita", expresó con preocupación. "Eso nomás, lo que yo pido es que lo tengan y que me devuelvan a mi hijo. Es un sufrimiento para todos", concluyó.