Avanza la investigación por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski (28), la joven que desapareció el pasado 2 de junio en Resistencia, Chaco. La causa es investigada como presunto femicidio, y se encuentran detenidos el esposo de Cecilia, César Sena, y los suegros de la joven, Emerenciano Sena y Marcela Acuña.
Te puede interesar
Casi dos meses después de la desaparición de la joven, este miércoles se reveló una nueva información del caso, lo que complica aún más a la familia Sena.
Los muebles donados donde se encontraron manchas de sangre de Cecilia Strzyzowski pertenecen a la familia Sena. Así lo confirmó Alfredo Aguirre, el hombre que realizó la mudanza del colchón, el respaldo de una cama y una mesita de luz, desde la casa de los Sena ubicada en Santa María de Oro 1460 a la casa de una mujer que vive en el mismo barrio. Por lo que, esta declaración se suma a la causa que investiga la desaparición de la joven de 28 años.
Según trascendió, el hombre confirmó en la mañana de este miércoles al Equipo Fiscal Especial (EFE) – que investiga la desaparición de Cecilia - que el matrimonio era el dueño de esos muebles. Esto complica aún más la situación de los Sena porque los muebles que fueron hallados tenían rastros de sangre de la joven, según determinaron las pericias del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) de Chaco.
Durante los allanamientos realizados, los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez secuestraron dichos muebles en casas contiguas, en el barrio de Emerenciano Sena y Marcela Acuña.
Vale aclarar que esta mudanza que realizó la familia Sena fue confirmada por el EFE con la cámara de seguridad ubicada al frente de la casa de los Sena. La mudanza se realizó el pasado 6 de junio, aunque hay sospechas de que pensaban donarlos tras la desaparición de Cecilia. Y es que Fabiana González, una de las cuatro personas imputadas por "encubrimiento agravado", declaró que Acuña le dijo el sábado 3 para trasladarlos.
La mamá de Cecilia, sigue exigiendo justicia
La madre de Cecilia continúa pidiendo justicia. Esta vez, lo hizo en la ciudad de Buenos Aires, que tuvo lugar el pasado lunes en el barrio de Balvanera. Allí, Romero comunicó que continuará marchando a lo largo y ancho del país.
En su reclamo, Gloria expresó: “No tengo bandera política, mi única bandera es Cecilia. Sería bueno que Alberto Fernández me escuche. El Chaco es un feudo. Para mí no es un femicidio, es una víctima del poder”.
La semana pasada, el EFE confirmó que la sangre hallada en la vivienda de los Sena corresponde con el ADN de la joven. La pericia se realizó en base a la sangre aportada por la madre con muestras levantadas de la propiedad.
Además, también se espera aún los resultados del peritaje de los restos óseos hallados en el lecho del Río Tragadero. Ya se confirmó que se trata de restos humanos, ahora queda aguardar si pertenecen a Cecilia. Esto se dio gracias a la declaración de Obregón, uno de los detenidos que confesó haber arrojado los restos triturados en dicho lugar.