|

Aumentó el límite de carga con la tarjeta SUBE para los pasajeros de colectivos

El tope de saldo se elevó a fines de junio, pero los usuarios ahora deben cargarlo en cuatro partes, ya que lo permitido por transacción es de $9.000.

Jueves, 03 de octubre de 2024 a las 19 08

Por Ezequiel Bucetto

Jueves, 03 de octubre de 2024 a las 19:08

El Gobierno anunció una mejora en la carga de las tarjetas SUBE para los usuarios que se trasladan por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Desde hoy, los pasajeros podrán acreditar el nuevo límite máximo permitido utilizando el sistema de Carga a Bordo, el cuál fue anunciado mediante una conferencia de prensa esta tarde.

Para quienes necesitan cargar más de $9.000, ahora existe la opción de hacerlo a través de múltiples transacciones en canales electrónicos. Además, la acreditación de fondos puede llevarse a cabo mediante la aplicación App SUBE, disponible en la mayoría de los smartphones.

Tarjeta SUBE: cuál es el monto máximo para validar la carga en el AMBA

Los usuarios ahora podrán acreditar hasta $40.000 en sus tarjetas SUBE, lo que les brinda una mayor flexibilidad. Esta modalidad elimina la dependencia de los pasajeros de servicios de homebanking, cajeros automáticos o billeteras virtuales. Sin embargo, el límite de carga en las Terminales Automáticas se mantiene en $9.900.

La tecnología de Carga a Bordo está implementada en más del 90% de las unidades de transporte que operan en el AMBA. Esta alternativa, que llegó el 27 de mayo de este año, les permite a los pasajeros cargar sus tarjetas sin necesidad de hacerlo antes de subir al colectivo, lo que mejora bastante la experiencia de viaje.

Para utilizar el sistema de Carga a Bordo, el usuario debe notificar al conductor al momento de embarcar. Luego, solo es necesario acercar la tarjeta SUBE a la validadora, el dispositivo donde se realiza el pago del pasaje. La acreditación puede realizarse en cualquier momento del trayecto, siempre y cuando la validadora tenga conexión a internet.

Últimas noticias