|

Asesinaron a un chico de 19 años que promocionaba "trading" en las redes sociales

El hecho ocurrió en la puerta de la casa de los padres y conmocionó a todo el barrio de Burzaco. Se intenta dilucidar si sólo fue un robo o si se trata de un posible "ajuste de cuentas". 

Miércoles, 14 de agosto de 2024 a las 22 30

Por Redacción

Miércoles, 14 de agosto de 2024 a las 22:30

El jueves pasado, un chico de 19 años llamado Franco Saulle, fue asesinado de un balazo en la cabeza, por tres criminales que lo interceptaron cuando llegaba a la casa de sus padres en la localidad bonaerense de Burzaco, perteneciente al distrito Almirante Brown

El hecho se encuentra en investigación y se intenta determinar si se trató sólo un asesinato en el marco de un intento de robo, o si se trató de un ajuste de cuentas vinculado a su actividad en el mundo de las finanzas. 

Los maleantes se movilizaron en un auto que había sido robado dos días antes de lo sucedido este miércoles, y luego de matar al joven se dieron a la fuga por lo que son intensamente buscados por la policía. 

Saulle se presentaba en las redes sociales como "trader con experiencia", un término dudoso. El hecho ocurrió cuando llegaba a su vivienda unos minutos antes de las 19 horas. Allí estacionó su euto Peugeot 208 blanco y cuando bajó fue sorprendido por los delincuentes. 

Estacionaron un auto de la misma marca y modelo pero de color negro detrás de el del joven, donde había tres sujetos. El que estaba sentado en el asiento de atrás, se bajó rápidamente, apuntó su arma al rostro de Saulle y disparó. 

Inmediatamente volvió al auto donde se encontraban los dos cómplices y se dieron a la fuga. El balazo impactó a la altura del ojo derecho de Saulle. Sus padres, desesperados, comenzaron a gritar y, junto a vecino que también había salido tras escuchar la detonación, trasladaron a la víctima hasta una clínica en Adrogué. Allí los médicos le comunicaron a la familia que tenía muerte cerebral. Posteriormente, le notificaron su fallecimiento.

El ataque quedó registrado por una cámara de seguridad que pudo captar lo sucedido. “En el video se observa que el autor del hecho baja, dispara y se va”, informaron fuentes del caso. 

Los autores del hecho no se llevaron ninguna pertenecia del joven de 19 años, por lo que una de las principales líneas de investigación apunta a un posible ajuste de cuentas relacionado con el trabajo de Saulle. 

En su perfil de Instagram el joven se presentaba como "Mentor apasionado por el trading. Ayudo a convertirte en un inversionista exitoso a través de estrategias prácticas". 

El auto robado

Por otro lado, en la investigación se descubrió que el Peugeot 208 negro en donde se trasladaban los delincuentes, tenía una orden de secuestro emitida por la comisaría 10º de Lanús. Según medios de prensa el automóvil fue sustraído por dos motochorros dos días antes del hecho, alrededor de las 19.30 horas. 

Por medio de las cámaras y de otras pruebas incorporadas al expediente, los investigadores determinaron que los delincuentes llevaron ese rodado a un domicilio en la localidad de Glew.

“Allí lo ingresaron al patio y lo cubrieron con una lona”, aseguraron. Para la fiscalía, la dueña de esa casa, una mujer de 33 años, identificada como C.G.B., “colaboró y ayudó de ese modo a los autores a ocultar el auto para que no sea descubierto”. En consecuencia, fue arrestada. 

La sospechosa se negó a declarar ante el fiscal Leonardo Kaszewski y luego de la audiencia fue excarcelada. No obstante, continúa ligada a la causa: está acusada de encubrimiento agravado.

Últimas noticias