El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió este viernes un alerta naranja por fuertes tormentas que se acercan al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con intensa caída de agua y actividad eléctrica. Además advirtieron sobre la probabilidad de caída de granizo. en las provincias de Mendoza, San Luis, La Pampa, Córdoba y Entre Ríos, rige alerta amarilla por fuertes lluvias.
Tras varios días consecutivos de con altas temperaturas, las lluvias llegaron esta mañana a la zona centro de la Provincia de Buenos Aires afectando gran parte del AMBA. para las próximas horas podrían producirse tormentas y ráfagas de viento de entre 13 y 22 kilómetros por hora, con una temperatura promedio de 23° C.
Según indicó el SMN, el alerta naranja por tormentas fuertes y caída de granizo rige para la Ciudad de Buenos Aires, el GBA, el centro bonaerense, Entre Ríos y el sur de Santa Fe. Estos lugares, podrían ser afectados por tormentas algunas de las cueales pueden ser "fuertes o severas", "intensas ráfagas" y "caída de granizo de diversos tamaños", así como también "fuerte actividad eléctrica". Asimismo, señalaron que se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 milímetros.
Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla por tormentas para la zona comprendida por el sur de Corrientes, norte de Santa Fe, centro y sur de Córdoba, norte de San Luis, norte de Mendoza, centro y costa atlántica de la provincia de Buenos Aires.
En cada uno de estos lugares, están pronosticadas tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Además, se esperan ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Las recomendaciones
- Permanecé en construcciones cerradas como casas o escuelas. Evitá salir.
- No saques la basura.
- Mantente alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.
- Limpia desagües.
- Si estás viajando, quédate en el interior del auto.
- Evitá circular por calles inundadas o afectadas.