Tras la reunión paritaria que convocó el Ministerio de Trabajo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la cámara empresaria de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), llegaron a un acuerdo salarial por lo que se dejó sin efecto el paro de colectivos previsto para este viernes, en el servicio de corta y media distancia en el interior del país.
A través de un comunicado, firmado por el Secretario General, Roberto Fernández, la UTA – Interior, informó sobre el acuerdo salarial logrado con la cámara empresaria del sector.
En este sentido, afirmaron que el acuerdo alcanzado beneficiará a “las trabajadoras y trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del país, conforme las mismas condiciones que las resueltas para compañeras y compañeros del Área Metropolitana de Buenos Aires”.
De esta manera, informaron “la suspensión de las medidas de acción gremial dispuestas a partir de las 00 horas del día viernes 23 de junio”.
Finalmente, en el escrito sostienen que “el gremio agradece el compromiso y unidad en la lucha del personal del interior para visibilizar el reclamo en todas las manifestaciones realizadas para lograr el objetivo de un salario digno”.
La UTA había anunciado un paro de 48 horas
La unión Tranviarios Automotor (UTA), había anunciado el pasado miércoles, un paro de colectivos de 48 horas para el jueves 22 y viernes 23 en todas las líneas del interior del país.
Según informaron, la medida fue tomada ante la negativa a acordar el aumento salarial en empresas de corta y media distancia del interior del país.
En el comunicado que emitió la UTA, informaron que, “solo se garantizará la regularidad de los servicios en aquellas jurisdicciones que reconozcan el aumento salarial, en las mismas condiciones que las resueltas para el personal de conducción del Área Metropolitana de Buenos Aires”.
Luego de la audiencia que convocó el Ministerio de Trabajo de la Nación, que se desarrolló este jueves, de manera virtual, cerca las 17 horas y en la que, el gremio y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), llegaron a un acuerdo salarial, comunicaron la suspensión de la medida de fuerza.