En el día de hoy, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció junto a funcionarios, que nuestro país está en condiciones de avanzar en la combinación de las diferentes vacunas contra el coronavirus, para completar los diferentes esquemas de inmunización, ante la demora en las entregas de los distintos laboratorios.
Por el momento las combinaciones autorizadas fueron, Sputnik V (Gamaleya) componente 1 con AstraZeneca y Moderna; mientras que también se habilitará la combinación entre AstraZeneca y Moderna si los estudios en Reino Unido son positivos.
De acuerdo a lo anunciado por Vizzotti, se determinó que quienes reciban estas vacunas serán todos aquellos que hayan recibido una dosis de uno de los laboratorios previamente mencionados y remarcó que la combinación será voluntaria, es decir que aquellos que no deseen realizar la combinación no tendrán la obligación de hacerlo y podrán esperar el segundo componente de la primera vacuna recibida.
"Se le va a ofrecer esta posibilidad (de combinación) a las personas que comenzaron de forma voluntaria, si alguien quiere esperar por otra, que espere, no hay problema, se la va a citar", remarcó Vizzotti.
Según la funcionaria se priorizará a los que llevan un mayor tiempo de espera, los/las mayores de 50 años y quienes tengan comorbilidades.