La titular del PAMI, Luana Volnovich, realizó una grave denuncia contra Horacio Rodríguez Larreta por irregularidades en la asignación de turnos para vacunarse en la Ciudad de Buenos Aires y quedó sorprendida luego de visitar los nuevos puntos de inoculación de la obra social de los jubilados: "No puedo creer lo que ven mis ojos. En la Ciudad de Buenos Aires tenemos las heladeras llenas de vacunas contra el COVID; pero los puntos de vacunación, vacíos".
Horas antes, Larreta y Fernán Quirós aseguraron tener la logística "lista para vacunar" a los mayores de 65 años y le tiraron la pelota al presidente Alberto Fernández y a Carla Vizzotti: "A medida que vayan entrando dosis por parte del Gobierno". Sin embargo, los centros de PAMI pueden vacunar 1200 jubilados por día y la Ciudad los desperdicia en un momento clave por la saturación del sistema de salud.
Volnovich tomó cartas en el asunto y descubrió algo todavía más insólito: Entre los que tenían asignado un turno había personas fallecidas, otras que nunca se habían inscripto y algunas que ya habían sido vacunadas. Sin dudas que esto representa una falta de organización total y la funcionaria aseguró que lo sucedido "pone en duda toda la campaña de vacunación en CABA".
"¿Saben cuántos turnos tenemos asignados mañana? Cero. Sí, cero. Y en la heladera cientos de vacunas. ¿Por qué no asignan más turnos a los vacunatorios de PAMI?. Hoy leí que Larreta dijo que tiene toda la logística preparada para cuando lleguen más vacunas. Yo veo lo contrario: tenemos vacunas pero falla la logística de la Ciudad", agregó.
Mientras esto sucede, el Gobierno de la Ciudad ordenó "suspender y reprogramar" las cirugías en las clínicas porteñas luego de que todas llegaron al 90% o 100% de su ocupación de camas UTI y habitaciones para internar atender a los que llegan con síntomas graves de coronavirus.