|

Una ONG estadounidense fue la encargada de detectar la red de pedofilia que integraba el prófugo Germán Kiczka

El diputado libertario es buscado de manera intensa desde el jueves 22 de agosto, luego de que la Legislatura provincial aprobara su desafuero.

Martes, 27 de agosto de 2024 a las 13 22

Por Thomas Dos Reis

Martes, 27 de agosto de 2024 a las 13:22

La organización Icmec (International Centre for Missing & Exploited Children) de Estados Unidos fue la encargada de generar el alerta a la Argentina sobre la detección de una red de pedofilia en Misiones por la que está acusado el diputado libertario Germán Kiczka, quien permanece prófugo de la Justicia.

La encargada de dar a conocer esa información fue Paula Wachter, directora de la ONG Red de Infancia, quien contó que fue dicha organización civil norteamericana la que puso en la mira al diputado misionero del partido Activar, junto con su hermano y su padre.

"Las redes de crimen organizado atraviesan todos los estamentos. Tienen gente infiltrada en puestos claves", explicó la directora respecto a la implicancia del acusado con el poder. 

Wachter comparó el poder que hay detrás de esta causa al igual que con la de Loan, el niño de 5 años que es buscado intensamente desde el pasado 13 de junio: "En esta causa se vio cómo estaban implicados funcionarios de la Policía Federal en la hipótesis de trata con fines de explotación sexual que se manejó".

En la FM 89.3 Santa María de las Misiones, la directora detalló que la implicancia de Kiczka en redes sociales fue fundamental para llevar a cabo este accionar: "Esta red familiar que explotaba chicos los captaba online mediante un canal de YouTube de magia para engañarlos y seducirlos".

"Es una muestra más, no de improvisación, sino de la impunidad que da el poder", sentenció, un día después de que el presidente Javier Milei se burlara del caso en redes.

Interpol emitió el alerta roja por Germán Kiczka y de su hermano

Interpol Argentina emitió formalmente este lunes la notificación roja por la búsqueda nacional e internacional del diputado misionero Germán Kiczka y de su hermano Sebastián, quienes permanecen prófugos de la Justicia acusados de producir y consumir pornografía infantil, además de su presunta vinculación a una red de pedofilia.

El alerta cuenta con todos los detalles del delito por el que se los acusa y la descripción de los hermanos Kiczka, de quienes se indicó que podrían haberse desplazado "por Brasil o Paraguay".

¿De qué lo acusan a Germán Kickza?

El legislador habría estado en Puerto Iguazú el martes 20 o miércoles 21, en consonancia con la emisión de las órdenes de arresto sobre él y su hermano Sebastián por parte del juez Miguel Ángel Faria. En el caso de Germán, recién tuvo validez el jueves, cuando se hizo efectivo su desafuero.

Kiczka está siendo investigado desde febrero y en las últimas semanas se realizaron allanamientos en su domicilio y en el de sus padres, en los que encontraron, en una de las computadoras que pertenece al diputado, contenido que incluye material de pedofilia y zoofilia. Mientras tanto, la localidad misionera de Apóstoles, donde vive el diputado, se encuentra conmocionada por la noticia.

El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, detalló que, además de los cargos de distribución de material de abuso y zoofilia, Kiczka está acusado de tener relaciones con menores de edad.

Últimas noticias