Diego Dalmau Pereyra, el ex director de Contrainteligencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri, se negó a declarar hoy ante la Justicia pero mediante un escrito responsabilizó a los ex directores por el armado de causas y las tareas de espionaje ilegal.
El video de la reunión de la “Gestapo” en el Banco Provincia fue enviado a grabar por Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, según afirmó Dalmau Pereyra. En la misma se evidenciaba la intención de la gestión provincial de apresar al líder gremialista Juan Pablo "Pata" Medina.
Si bien el contenido de la declaración escrita permanece en legajo reservado, fuentes judiciales cercanas aseguraron que el ex director de la AFI hace referencias a la instalación de cámaras de seguridad en la sede porteña del BAPRO bajo “ordenes de la superioridad”.
Al parecer Dalmau habría asistido a la reunión para “supervisar la filmación de la misma” ante el mandato estricto de Arribas y Majdalani. Una vez finalizado el encuentro le entregó el material completo a esta última persona, tal como explicaron dichas fuentes.