La Justicia fijó una fecha para definir el procesamiento de Mauricio Macri en una audiencia clave para el futuro procesal del ex presidente en la causa que investiga el espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.
La Cámara Federal evaluará el próximo 12 de abril la apelación del procesamiento que incluye a Macri y al resto de los involucrados. Mientras tanto, el juez Martín Iruzun rechazó el pedido de los querellantes que querían apartar al camarista Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.
Los últimos dos fueron designados por decreto durante el macrismo a pesar de que la Corte Suprema había dado la orden de concursar esos dos puestos. Por lo tanto, los camaristas puestos a dedo serán los encargados de revisar el procesamiento del ex mandatario argentino.
La abogada Valeria Carreras indicó que la intervención de ambos magistrados representaría un “gravamen irreparable” para los familiares de los submarinistas fallecidos en altamar que solamente buscan “un juicio justo y ser iguales ante la ley”, explicó.