La diputada de la Coalición Cívica por Buenos Aires, Mónica Frade, lanzó un polémico comentario en pleno debate por una ley de vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el nuevo Coronavirus Covid-19.
La legisladora de la oposición justificó el consumo de dióxido de claro, químico que está comprobado que su consumo es perjudicial para la salud, de hecho, hace unos meses un niño de cinco años falleció tras la ingesta del mismo, en la provincia de Neuquén.
"Escuché también que la única solución es la vacuna y acá como hay muchos colegas que miran a otros países latinoamericanos cosa que yo celebro, como Bolivia, yo los exhorto a que se contacten con el alcalde de San José de Chiquitos, en Santa Cruz de la Sierra, que ha utilizado métodos alternativos y que hoy no tiene en su ciudad un caso de Covid.", y continuó: "Creo que tendríamos que mirar otros ejemplos y países latinoamericanos que tienen, por ejemplo, autorizado el uso de dióxido de cloro".
La declaración de la diputada opositora es gravísima por la peligrosidad que conlleva el consumo del químico, que puede derivar incluso en la muerte.