Roberto Feletti, el secretario de Comercio Interior, renunció este lunes con una carta dirigida al presidente Alberto Fernández en la que anunció que dejaba su puesto luego de que la secretaría pasó a la órbita del Ministerio de Economía, dirigido por Martín Guzmán.
El ex funcionario destacó que este cambio "abre una nueva etapa" en la que el ministro se hará cargo de las políticas económicas "de manera integral", por lo que será él quien tomará la decisiones en cuanto a los precios y demás funciones que anteriormente estaban a cargo de la secretaría.
“En ese sentido, considero que la actitud más razonable y profesional de mi parte es facilitar que el ministro Martín Guzmán tenga la libertad para seleccionar funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y programa fijado”, agregó.
En el tweet que escribió para anunciar su renuncia le agradeció a Fernández por “la confianza” y a los demás ministros por el trato “profesional y respetuoso” durante los siete meses que estuvo a cargo de las políticas de precios.