Camino a las elecciones generales, Patricia Bullrich comienza a diseñar su estrategia para contener los votos que acompañaron a la propuesta de “Juntos por el Cambio” durante las elecciones PASO 2023 que tuvieron lugar el pasado domingo 13 de agosto.
Te puede interesar
Este miércoles, la candidata a presidente de la Nación de “Juntos por el Cambio” se reunirá con el Jefe de Gobierno porteño en una cafetería de Palermo. Será clave, de cara a las elecciones generales, que Bullrich mantenga los votos que acompañaron a su rival en la interna de Juntos por el Cambio. Siendo más de 2,6 millones de votos los que Bullrich debe retener de Rodríguez Larreta para ingresar al ballotage de noviembre.
Participarán del encuentro el compañero de fórmula de Bullrich, Luis Petri, y también quien acompañó a Horacio, Gerardo Morales. Esto es un gesto de la candidata presidencial al electorado que muestra la unión entre ambos y la estrategia que consistirá en ganar los comicios generales de cara a octubre.
Lo cierto es que, en las PASO, el voto individual no fue un triunfo para Juntos por el Cambio y lo que le queda a la exministra de Seguridad ahora es una ardua tarea para convencer no sólo a quienes ya acompañaron al espacio opositor, sino también a ese millón de personas que expresó su descontento y bronca con el voto en blanco. Y es que un poco más de 1.148.342 de ciudadanos decidió no optar por ninguno de los 15 espacios políticos o los 27 precandidatos presidenciales.
Patricia Bullrich le ganó en las elecciones a Horacio Rodríguez Larreta por más de 5 puntos. Así, el escenario electoral mostró una división en tres tercios: primero Javier Milei (La Libertad Avanza), con el 30,8% de los votos, por consiguiente, Juntos por el Cambio, con 28%, y por último, Unión por la Patria con 26,7%.
Tras las PASO, la exministra de Seguridad se refirió al enfrentamiento interno y consideró que afectó al espacio: “Nos hizo mucho daño, pero más daño nos hubiera hecho si JxC era un cambio sin cambio. Entonces hoy tenemos una gran oportunidad de ganar las elecciones nacionales”.
Por lo pronto, no está claro si Bullrich sumará a su campaña electoral de cara a las generales a sus rivales internos como Horacio Rodríguez Larreta. Sin embargo, la foto de la unidad apunta a esta porción de electores de Juntos por el Cambio que no participaron de las PASO. Por lo que será una muestra de unidad de cara a la nueva estrategia que buscará quitarle el puesto a Javier Milei.