Este domingo, el economista libertario Javier Milei, se convirtió en el candidato más votado de cara las elecciones generales del 22 de octubre. En este marco, comenzó el análisis por el destino que tendrán los votos de los caídos en las PASO y el postulante a la presidencia de La Libertad Avanza definió a su competidora de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, como “menos que la segunda marca” de su espacio.
Durante una entrevista en Neura, programa que conduce Alejandro Fantino, el líder liberal consideró que es un error pensar que los votos de Horacio Rodríguez Larreta, quien perdió en la interna de JxC, se sumarán a los de la titular del Pro y afirmó que el votante del jefe de Gobierno porteño “está más cerca” del candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, que de la propia exministra de Seguridad de la Nación.
“Te diría que el votante de Larreta está más cerca de irse con Massa que de quedarse con Bullrich”, analizó Milei y agregó: “Y si Bullrich se quiere radicalizar, teniendo para elegir por el mismo precio la marca de primera y la marca falsa y cinco veces inferior en calidad, compras la primera marca”.
En este sentido, el periodista le preguntó: “querés decir que Patricia Bullrich es tu segunda marca”, y la respuesta del candidato presidencial fue contundente: “Es mucho menos que mi segunda marca”.
Por otro lado, el candidato de La Libertad Avanza se refirió a las criticas de varias personalidades que cuestionaron los resultados del domingo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias y definen como “peligroso” su posible arribo a la presidencia de la Nación.
“Obvio que soy peligroso. Soy peligroso para la casta, pero eso es bueno para la gente de bien”, expresó y remarcó que también es peligroso para “esas personas que viven del curro de la política”.
En otro punto de la nota, fue consultado por su postura sobre la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), y reiteró que él es un “militante declarado del pañuelo celeste” y en consecuencia, adelantó que de ser el próximo presidente, convocará a “un plebiscito” para ver si la sociedad quiere eliminar la norma.
“Que elijan los argentinos, porque todo ese proceso estuvo bastante viciado”, indicó y agregó que “si los argentinos creen en el asesinato de un ser humano indefenso en el vientre de la madre, bueno...Me parece un tema sumamente delicado y que hace a la cuestión moral”.