Esta mañana, el integrante de la mesa conductora de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, cruzó al ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y actual secretario de Turismo, Deporte y Medio Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, quien se habría expresado en contra de la contundente medida de fuerza que la central obrera encabezo el pasado 9 de mayo. "De traidor y del ridículo, no se vuelve", afirmó el sindicalista en diálogo con Sálvese Quien Pueda.
Te puede interesar
"Scioli apoyó a las sociedades anónimas del fútbol, luego criticó el paro de la CGT, y ahora está haciendo lobby para convencer a los senadores peronistas de votar a favor de la Ley Bases", apuntó Moyano durante una entrevista exclusiva con Nicolás Munafó y Melisa Molina en el nuevo Stream de Data Diario. "La verdad es que es una cosa incomprensible", aseguró.
"Mira que yo tenía buena relación", contó el líder de Camioneros y agregó: "pero el otro día salió a criticar el paro de la CGT y la verdad es que del ridículo y del traidor no se vuelve, y más en el peronismo".
En esta línea amplió: "El ridículo que está haciendo de criticar el paro de la CGT, haciendo lobby para que las Sociedades Anónimas (SAD) se apropien y te afanen los clubes de fútbol y ahora haciendo lobby para que se vote esta Ley, la verdad es que es incomprensible", definió y en sumó al podio de "traidores" a todos los diputados y senadores del peronismo que votaron a favor de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos que se debate en el Congreso de la Nación.
Pablo Moyano: "El día que se trate la Ley en el Congreso tiene que haber una gran movilización"
Por otra parte, el cotitular de la central sindical se refirió a la Ley de Bases y el Paquete fiscal que actualmente se trata en comisiones de la Cámara de Senadores y aseguró que las medidas que integran los proyectos, "apuntan directamente al corazón de los argentinos" y llamó a llamó a "una gran movilización" para el día que el tratamiento pase al recinto.
"Esta nueva Ley Bases que quiere sacar el Gobierno apunta directamente al corazón de los argentinos, en lo salarial, con la reforma laboral, la reforma previsional", consideró Moyano y criticó también otros puntos polémicos del proyecto que impulsa el oficialismo con el apoyo de la oposición "dialoguista" como "la venta de empresas del Estado, la privatización de Aerolíneas Argentinas y la venta de los recursos naturales"
Además, advirtió que las políticas que lleva adelante el presidente, "a través de las disposiciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), va a implicar que la conflictividad social sigua creciendo". Por este motivo, el gremialista aseguró: "El día que se trate la Ley en el Congreso tiene que haber una gran movilización".
En este marcó, Moyano se mostró confiado en que lo 33 legisladores de Unión por la Patria en la Cámara alta van a votan en contra por lo que destacó que solo "faltarían cuatro votos para voltear esta Ley". En relación a esto, expresó: "Ojala tengan la humildad, la cesibilidad o la sabiduría de no votar esta Ley".
Pablo Moyano: "Jaldo es un chanta de cuarta"
En otro punto de la entrevista, Pablo Moyano de refirió al gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, otro de los dirigentes peronistas que se alineó al Gobierno nacional y se convirtió en un aliado estratégico para Javier Milei a tal punto, que cuestionó el paro general del pasado 9 de mayo. "Jaldo es un chanta de cuarta, se arrastra con el poder de turno", aseguró el sindicalista.
"Pregunto, los que hoy hacen paro ¿Dónde están? Están durmiendo, están en la casa, están descansando", criticó el tucumano con dureza en clara referencia hacia los líderes de la central obrera. "Hacen paro para seguir durmiendo. A la Argentina no la vamos a sacar descansando, durmiendo", completó el mandatario provincial.
"Todos los gremios, incluso camioneros, se puso a disposición de la campaña porque la tenía jodida y el lanzamiento lo hizo en un predio de camioneros", afirmó Moyano y recordó que en aquel entonces el Gobernador había prometido defender "las banderas del peronismo" y de los trabajadores. "Después llega y es el primero que se arrastró con Milei", criticó y luego le pidió tener "un poco de dignidad".