Mientras el Ejercito Argentino lleva adelante el reparto de los alimentos que estaban retenidos en los galpones del Ministerio de Capital Humano, el escándalo tras la cuestionable decisión de Sandra Pettovello de no entregar la comida a los comedores sociales continúa afectando al gobierno a pesar del fuerte respaldo de Javier Milei a la integrante de su gabinete.
Te puede interesar
Tras la orden judicial que instó al Gobierno a distribuir de manera urgente los los productos acopiados, muchos de ellos, a punto de llegar su fecha de caducidad, esta mañana comenzó a hacerse efectiva la entrega. Tal como lo adelantaron desde la cartera, el operativo logístico involucra al Ministerio de Defensa de la Nación, al Ejército y a la Fundación Cooperadora Nutrición Infantil (CONIN).
Sin embargo, en paralelo siguen apareciendo denuncias contra el método empleado para la distribución. Según la información sobre el operativo habría una llamativa desigualdad entre las provincias que recibirán los alimentos. Según apuntó el periodista y conductor del programa "Duro de Domar", Pablo Duggan, la provincia de Mendoza, sería la más beneficiada con la entrega de la leche en polvo.
"De 400.000kg de leche en Polvo, Mendoza se queda con 200.000", denunció el comunicador en sus redes sociales y señaló al ministro de Defensa, Luis Petri, por el desvío de la mitad de este producto para beneficiar a su provincia natal.
"Qué pasó muchachos? Que caro cobra el Ministerio de Defensa", completó Duggan en X (antes Twitter). Asimismo, la cartera de Capital Humano, tiene dispuesto un amplio operativo para repartir solo de los alimentos que están a punto de vencer. Respecto a resto de la comida, aún no hay definiciones, por lo que, al menos por ahora seguirán sin llegarle a los sectores más necesitados.
Denuncian una llamativa desigualdad entre las provincias
Luego de confirmar que los alimentos retenidos comenzaran a ser repartidos a través de los 64 centros de distribución de la Fundación Cooperadora Nutrición Infantil (CONIN), se conoció cómo serían destinados los 465 mil kilos de leche en polvo entre las provincias.
Al darse a conocer la distribución entre las distintas provincias del país, un dato llamó la atención de más de uno. Es que el reparto estará a cargo del Ejército, que depende del Ministerio de Defensa, cuyo titular es el mendocino Luis Petri.
El dato que se reveló en las últimas horas, es que justamente la provincia de Mendoza, recibirá la mayor cantidad de leche en polvo con respecto a los demás distritos del país.
Luego, las provincias que le siguen a Mendoza en cuanto a cantidades de leche en polvo que recibirán, la primeras son de gobiernos provinciales aliados al Ejecutivo nacional. Esto perjudicó claramente a la provincia más poblada del país, la provincia de Buenos Aires.
El conurbano bonaerense, donde viven más de 10 millones de argentinos, recibe menos kilos de comida que Tierra del Fuego, donde solo viven 152.317 personas.
- Mendoza 191.000 kilos.
- Entre Ríos 92.500 kilos.
- Tucumán 69.000 kilos.
- Chaco 39.100 kilos.
- Córdoba 30.840 kilos.
- Santa Fe 10.000 kilos.
- Corrientes 9.400 kilos.
- Tierra del Fuego 8.000 kilos.
- Conurbano 5.064 kilos.
- Rio Negro 4.000 kilos.
- Salta 2300 kilos.
- San Juan 800 kilos.
- La Pampa 600 kilos
- Santiago del Estero 590 kilos.