|

Obras sociales: El Gobierno interviene Osprera

Se trata de la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina.

Martes, 06 de agosto de 2024 a las 16 07

Por Sofía Garcea

Martes, 06 de agosto de 2024 a las 16:07

El Gobierno argentino dispuso la intervención de la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores (OSPRERA) y a través de la Resolución 1612/2024 publicada en el Boletín Oficial, la Superintendencia de Servicios de Salud designó a Virginia Montero como administradora provisoria.

Según el Gobierno, la intervención ocurre luego de "una auditoría en donde se detectaron gravísimos incumplimientos, falta de satisfacción de los afiliados y deficiencias en la calidad y cantidad de prestaciones".

"La decisión busca preservar la cobertura médica asistencial de los beneficiarios de la OSPRERA, que de acuerdo al análisis técnico realizado, acredita irregularidades y graves deficiencias en su funcionamiento", informó el Gobierno a través de un comunicado en su página web. Además, aseguraron que la administradora provisoria "deberá informar a este organismo sobre su gestión, tendiente a la normalización de la entidad", según informó el Gobierno.

El Gobierno dispuso la intervención de la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo

A fines de julio, Asociación Madres de Plaza de Mayo informó que el Gobierno dispuso la intervención de la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo (UNMa). "No a la intervención de la UNMa", se titula el mensaje. 

"Las Madres de Plaza de Mayo comunicamos que el gobierno fascista, negacionista, reivindicador de la dictadura genocida, dispuso la ilegal intervención de la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo", señalaron.

También aseguraron: "Resistiremos esta acción fraudulenta e ilegítima junto a toda la comunidad de nuestra Universidad" e indicaron que el ejemplo de sus hijos las "guíay que "su lucha" las "llevó a crearla. La defenderemos como a su ejemplo".

Por su parte, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Madres de Plaza de Mayo aseguró que la intervención "forma parte del ataque que venimos sufriendo desde diciembre pasado, cuando de modo ilegal nos negaron el financiamiento que figura en el presupuesto nacional. Es por eso que docentes y no docentes no cobran sus sueldos en lo que va del 2024".

Además, señalaron que la medida "es parte de la persecución ideologica que venimos sufriendo. Pero que no es sólo contra la UNMa, sino que se enmarca en la persecución a las políticas de Memoria, Verdad y Justicia. Y al desfinanciamiento de los Sitios de Memoria y la visita que diputados oficialistas realizaron a represores condenados por delitos de lesa humanidad".

También convocaron "a toda la comunidad a acompañar este reclamoante un ataque que no es solamente contra una universidad, sino contra la autonomía universitaria en el marco del ajuste que realiza el gobierno de Milei contra las Universidades Nacionales y los derechos humanos".

El Gobierno dispuso la intervención de la ANAC por 180 días

El Gobierno dispuso la intervención de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) por un plazo de 180 días y "con el objetivo de elevar sus estándares de seguridad operacional, optimizar y digitalizar procesos administrativos y auditar sus últimos años de gestión". Esta decisión surge después de que el Gobierno decretara la desregulación de la actividad aerocomercial.

Por medio del decreto 606/2024 publicado en el Boletín Oficial, la Secretaría de Transporte dispuso la inmediata reestructuración del organismo que continuará bajo su órbita, a través de la Subsecretaría de Transporte Aéreo.

"Dispónese la intervención de la Administración Nacional de Aviación Civil , organismo descentralizado actuante en el ámbito de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Transporte, por el plazo de 180 días corridos. Dicho período podrá ser prorrogado por idéntico plazo y por única vez mediante resolución fundada del Titular del citado Ministerio", resolvió el Gobierno a través del mencionado decreto, publicado en el Boletín Oficial.

A partir de esta disposición, el ente funcionará de manera descentralizada, bajo la órbita de la Secretaría de Transporte, a través de la Subsecretaría de Transporte Aéreo.

Últimas noticias