Luego de su discurso en el cierre del Coloquio de Idea en Mar del Plata, el presidente argentino, Javier Milei, indicó en diálogo con C5N que "si sale la reforma del DNU, se veta".
Esta sería la tercera ley que el Gobierno vetaría. La primera fue la Ley de Movilidad Jubilatoria, y la segunda la Ley de Financiamiento Universitario.
"Están queriendo cambiar las reglas de juego a mitad de camino. ¿A vos te parece normal eso?", expresó y consideró que "lo que están tratando de hacer es un golpe de Estado", sostuvo.
Por su parte, afirmó que "trabaja regularmente" y mantiene un diálogo "muy profundo" con el expresidente Mauricio Macri.
También se refirió a la crisis que atraviesan las universidades e indicó "yo no voy a cerrar la universidad pública. No la vamos a arancelar pero lo que no vamos a permitir son los chorros que viven de robarle la plata a los alumnos" y expresó: "no se dejen engañar por los delincuentes".
Te puede interesar
Milei: "Era importante hacer el ajuste durante vacaciones para que la gente no se enterara"
El presidente argentino, Javier Milei, cerró el 60° Coloquio de Idea celebrado en Mar del Plata y en su discurso que duró más de una hora trató temas como la inflación, la educación pública y elogió el plan de desregulación del ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger. Mientras el Jefe de Estado exponía, fuera de las instalaciones se llevaba a cabo una manifestación masiva contra las políticas del Gobierno.
“Teníamos claro que por el tipo de ajuste que estábamos haciendo, era muy probable que el impacto más fuerte se sintiera durante el primer trimestre, por lo tanto era importante hacerlo durante vacaciones, para que la gente no se enterara tanto, para decirlo de alguna manera”, confesó el presidente.
Además, indicó que "no hay día en el que" el ministro Sturzenegger "no me haga feliz cuando leo su cuenta de Twitter". " Todos los días desregula algo", agregó.
Te puede interesar
Milei sobre las Universidades
En su discurso, el presidente volvió a referirse a las universidades y las auditorías a las casa de estudio e indicó: "¿Ustedes están a favor de los chorros y que no los auditen y hagan negocios con la política?" y aseguró que "las universidades van a seguir siendo públicas y no aranceladas".
Además, se refirió al veto de la Ley de Financiamiento Universitario y justificó su accionar expresando que "implicaba un aumento de pobres e indigentes". Y continuó: "no estábamos dispuestos a doblegarnos ante los corruptos".
"Pago todos los costos políticos y eso hace que el PBI quede en 600 millones de dólares. Si cedemos se va a 400 mil millones. Implicaba un aumento de pobres e indigentes", afirmó.
También criticó a quienes defienden la se expresan en contra del veto: "esta gente no defiende la universidad, sino que defiende sus choreos y está contra un Gobierno que los obliga a trabajar".