El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, se refirió al paro de colectivos que se está realizando en el AMBA al remarcar que "los empresarios pretenden tomar de rehenes a los trabajadores".
"Este es un paro extraño porque es un paro al que convocaron empresarios porque forzaron a los trabajadores a salir a la calle", dijo Massa.
"Acá hay dos grupos empresarios. Hay un señor Faija y uno Zbikoski, al que le dicen el amarillo, que pretenden tener de rehenes a los trabajadores para defender su rentabilidad; no les tenemos miedo y los vamos a enfrenar", afirmó Massa al participar de la inauguración de la nueva planta de cogeneración de Energía y ampliación de la Planta Depuradora Norte de AySA, en Virreyes, localidad de San Fernando.
“Creemos en los empresarios que pagan todos los días, que apuestan, arriesgan, pero a los que son parásitos del Estado, no les tenemos miedo, los vamos a enfrentar para defender el derecho de la gente a viajar”, señaló.
Durante su discurso, afirmó que "el Estado les transfirió la plata de los sueldos" a los empresarios de los colectivos pero "algunos retuvieron la plata de los sueldos para forzar a los trabajadores a salir a la calle", en relación a la retención de tareas que realiza la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por 24 horas.
En este sentido, el titular del Palacio de Hacienda agregó que "los salarios están acordados en paritarias, y no están discutiendo tarifas, porque no les importa la tarifa".
"Cada 100 pesos que ustedes pagan de colectivo, 80 lo pone el Estado. Y estos empresarios no pretenden mejorar las condiciones de los trabajadores con mejores salarios; es más nunca fueron a firmar el acta. Nosotros queremos que a final la plata vaya derecho al trabajadores”, indicó.
“Hay 2 países en juego, uno el que cree que tenemos que invertir, aun cuando le dijimos que no al FMI para la inversión en agua y cloacas, para bajar mortalidad infantil. Y hay otro proyecto de país que quiere volver a privatizar Aysa”, aseguró.
“Lo que está en juego cuando hablamos de salir de la crisis; porque nos tocó una difícil por la pandemia, de la guerra, pero sobre todo porque nos dejó un gobierno con un ancla, que es el acuerdo con el FMI que fugó la plata. No fue para mejorar las cloacas, sino para financiar fuga, para que se lleven deuda afuera del país y condicionan nuestro crecimiento”, indicó.
“No es ni más ni menos que 300 mil vecinos pudiendo acceder a las cloacas, de ese numero 1,5 millones de vecinos con agua corriente, 1,6 millones con cloacas, la construcción de la ingeniería que transforma todos nuestros desechos en algo bueno y que es nuestra capacidad que nos llenan todos los días con cosas malas. Porque la Argentina necesita buena energía para ponernos de pie”.
“El proyecto es llegar al 100% en cloacas porque es para que la gente viva mejor”, concluyó.