Luego del ataque que sufrió el espacio de "Dar El Paso" en La Plata con la destrucción de banners y pasacalles, el precandidato a diputado nacional del radicalismo en la alianza Juntos, Facundo Manes, volvió a la ciudad de las diagonales para continuar con su campaña.
Manes formuló estas declaraciones al recorrer el centro comercial de la calle 8 junto al precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires Martín Tetaz, y ante un centenar de vecinos que coreaban: “Volveremos volveremos, volveremos otra vez, volveremos a ser Gobierno como el '83”.
"Este movimiento que se está generando con gente del peronismo, el radicalismo, el PRO y el progresismo no tiene ni techo y eso seguro a muchos los asusta", sostuvo el neurocientífico, al referirse a los ataques que sufrió en La Plata y Olavarría su cartelería.
Desde el radicalismo, los precandidatos de la lista de Facundo Manes en la ciudad de La Plata, Claudio Frangul y Diego Rovella, radicarán una denuncia por destrucción de propaganda política y documentación en el Juzgado Federal ubicado en 8 y 50. Mientras tanto, escala en tensión la campaña electoral en la capital provincial.
"Son las prácticas de siempre pero no nos van a meter miedo porque el miedo paraliza, nos pone a la defensiva y la manera de combatirlo es esto: miles de personas que quieren un cambio unidas y fusionadas", detalló manes, al mismo tiempo que reiteró su pedido a los intendentes Julio Garro (La Plata) y Ezequiel Galli (Olavarría) "para que busquen a los responsables".
En su recorrida por el centro platense, Manes reiteró además su pedido a Diego Santilli para que debata antes de las PASO. "Le pido a Santilli que por favor debatamos y si es posible todos los días: un día sobre educación, otro de desnutrición infantil, otro de primera infancia, otro de seguridad, de trabajo y de cómo vamos a generar empleo", graficó.
En este sentido, el radical sostuvo que "la gente necesita que los dirigentes que los quieren representar debatan e intercambien ideas”. “No se puede ganar sólo con el aparato político o con marketing", desafió a sus contrincantes internos.
"Debemos debatir, todavía estamos a tiempo. Tenemos la obligación de ganarle al kirchnerismo este año y en el 2023 y la única manera es con una coalición que haga un salto cualitativo y que la engorde con figuras de la sociedad civil y para eso hay que intercambiar ideas", reiteró Manes, en relación al debate televisivo que viene esquivando el porteño, Diego Santilli.
Por otro lado, el precandidato se definió como "un ciudadano que viene desde la sociedad civil" y remarcó: "No soy un político profesional y venimos, como dice la canción de Fito Páez, 'quién dijo que todo está perdido, venimos a entregar nuestro corazón'".