El ex presidente Mauricio Macri, estuvo presente en Paraná, en el provincia de Entre Ríos, en donde encabezó un acto de la fundación Pensar, presididida en la actualidad por la ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
Te puede interesar
En el acto llamado "Encuentro Regional Sobre Federalismo" también estuvieron los gobernadores de Entre Ríos, Rogelio Frigerio y de Chubut, Ignacio Torres. Allí Macri, habló acerca del vínculo del PRO con el oficialismo, luego de los enfrentamientos en el Congreso Nacional, por la Ley de Movilidad Jubilatoria y el DNU que le otorgaba fondos de libre disponibilidad a la SIDE por $100.000 millones.
En este sentido, dejó en claro que hubo un cambio con respecto a esos episodios y remarcó que "estamos todos en la misma página. El PRO está en un lugar de absoluta generosidad, donde tenemos que estar: siempre del lado correcto”.
"No le hemos pedido nada al Gobierno de Milei que no sea ofrecer nuestra colaboración para que el cambio tenga éxito, que realmente podamos liberar a los argentinos de un Estado que aplastó a la sociedad argentina”, dijo Macri.
En este sentido, agregó: “La idea sin implementación no existe. Es una hoja que se la lleva el tiempo. Una discusión muy actual. Mis comidas (en Olivos con el presidente Milei) con milanesas y entraña la otra noche (por el martes) son para (remarcar) que las ideas hay que clavarlas porque si no se vuelan”.
Macri busca introducir nombres propios en el Gobierno
“Hay (en el PRO) capacidades, conocimientos y experiencias. Muchas son en base a haberse chocado contra la pared. Hay que aprovecharlas”, planteó. En ese orden, distinguió entre “invertir y gastar”. “Es tan diferente. Cuando se dice que el Estado tiene que gastar lo menos posible, hay que devolverle los impuestos a la gente con algo en lo que invertimos para que cambie y genere una nueva oportunidad”, afirmó.
También remarcó que en la actualidad se vive un cambio de época y lo comparó con respecto a la que le tocó gobernar: "Hay una Argentina totalmente abierta al cambio. Finalmente, esa huella que abrimos es una avenida. Nos dicen ‘hagan, cambien’. Es un momento de darle dinámica”, describió.
A continuación bromeó acerca de su paso por el Congreso nacional: "Yo fui un pésimo diputado". “Pero entendí que era importante. Me pude escapar rápidamente - bromeó - pero entiendo el rol. Pero (el Congreso) tiene una dinámica. Y también hay que saber conducirlo. Es algo que también discuto con el presidente Milei. Le dijo que en Diputados hay una lógica y que hay que saber conducirla. No es fácil”, redondeó.
“Comenzaríamos a hablar un idioma en el que lo que tenemos, lo tenemos y nadie nos lo roba. Cuando el Estado cree que puede gastar infinito, después viene la inflación y te roba un porcentaje enorme de lo que tenés y de tus ahorros”, marcó.
“No importan las elecciones de 2025 o de 2027. Hacer lo correcto siempre ha sido lo conveniente. Nosotros tenemos que morir en la nuestra: actuar con generosidad”, concluyó.