Laura Jane Richardson es una general de cuatro estrellas del Ejército de los Estados Unidos que es comandante del Comando Sur de los Estados Unidos desde el 29 de octubre de 2021. En vivo, para un canal de televisión, advirtió lo importante que es la zona de Suramérica en cuanto a gas y litio se refiere.
Te puede interesar
Allí resaltó: "Si hablo de mi adversario número dos en la región, Rusia, quiero decir, tengo, por supuesto las relaciones entre los países de Cuba, Venezuela y Nicaragua con Rusia. Pero ¿Por qué es tan importante esta región?" comenzó Richardson.
Y continuó: "Con todos sus ricos recursos y elementos de tierras raras, tienes el triángulo de litio, que es necesario para la tecnología actual. El 60% del litio del mundo está en el triángulo del litio: Argentina, Bolivia, Chile. Tienes las reservas de petróleo más grandes de crudo ligero y dulce descubierto en Guyana hace más de un año".
"Con ese inventario, a EEUU le queda mucho por hacer, esta región importa, ya que tiene mucho que ver con la seguridad nacional y tenemos que empezar nuestro juego… Tenemos también las reservas de petróleo más grandes, incluidas las de crudo ligero y dulce. Tienen los recursos de Venezuela también, con petróleo, cobre, oro, y está la importancia del Amazonas como los pulmones del mundo”.
Dando a entender que las reservas de litio y de gas de la región, son un tema que le compete a los Estados Unidos y no a los países que poseen los recursos naturales. Es inminente crear un plan de desarrollo para que países imperialistas nos quiten lo que es nuestro.
Intentos de Golpe de Estado
Previo a esta situación, John Bolton, ahora exconsejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos había expresado que efectivamente Estados Unidos tuvo un rol clave para impulsar los Golpes de Estado en América Latina que tuvieron lugar en los últimos años.
Previo a esto, también Elon Musk el magnate empresario y ahora dueño de Twitter había expresado que iba a arremeter contra todos aquellos países que poseían litio. Es decir: Argentina, Bolivia y Chile. Tal como lo mencionó Laura Richardson, que además mencionó a China como su principal enemigo en la disputa por quién se quedaba con la "potestad" de los recursos de estos países.