Lali Espósito lanzó este jueves su nuevo tema llamado "Fanático", de estilo pop con distorsión y aires rockeros de los ochenta. Más allá de la canción, lo que llamó la atención de sus seguidores fue las indirectas que realizó la artista contra el presidente Javier Milei, luego de los varios ataques hacia su persona.
Luego de unos meses muy movidos por el contexto político actual, tanto en la letra como el videoclip tienen claras referencias al mandatario que la hostiga cada vez que puede. En los últimos meses, fue hostigada tanto por el jefe de estado como por sus seguidores —así como los ejércitos de trolls— luego de que la compositora ganadora del premio Gardel criticara su gestión y las medidas de ajuste hacia todos los sectores de la cultura nacional.
Te puede interesar
En el videoclip, que fue dirigido por la propia cantante junto a su hermano Lautaro Espósito, se puede ver a un grupo de personas haciendo un "casting" para interpretarla y todos ellos intentan imitarla lo mejor posible. Entre los participantes ficticios de la audición pasan mujeres con vestuarios icónicos de su carrera y también un joven vestido como el personaje de Lali en Esperanza mía.
También aparece un joven atractivo y bien vestido con traje, esquivando la mirada y con cigarrillo en mano, pero que después recibe un gran "makeover" y se convierte en un nuevo admirador de la exCasi Ángeles: ¿Será Santiago Caputo? Por último, aparece un hombre de mediana edad con patillas, una campera de cuero, llamativamente similar al Presidente.
A pesar de que Lali en ningún momento menciona al presidente, la letra parece estar escrita alrededor de los intercambios que tuvieron meses atrás. “Te encanta hacer como que no tenés idea quién soy, y sé que tenés un póster mío en tu habitación”, arranca el tema que tiene como motivo principal un riff de guitarras distorsionadas.
Te puede interesar
“Él ya se la sabe de memoria, eso se llama obsesión”, continúa la letra en la que aprovecha a hacer una referencia a su propia canción, “Obsesión”.
El estribillo también denota un claro mensaje: “Quiere comerme y se come mi sobras, lo tengo encima parece mi sombra. Es mi fanático, me vuelve loca. Todas las noches me sueña y se toca”
Cabe recordar que los intercambios entre Lali y Milei comenzaron el año pasado, luego de que la cantante lamentara la victoria del líder de La Libertad Avanza en las PASO de agosto.
"Qué peligroso. Qué triste", había publicado la cantante en Twitter. El tiempo pasó, pero la intérprete de éxitos como Disciplina y N5 se convirtió en un blanco de hostigamiento y violentas agresiones por parte de los seguidores libertarios y los "trolls" de redes sociales.
Te puede interesar
Las otras referencias a Milei: ¿El video fue grabado en un depósito?
Dentro del casting, la cantante incluye a un personaje de mediana edad, con patillas, campera de cuero negro y camisa azul. Además, se expresa gritando y haciendo gestos.
Mientras lo escucha, Lali se queda dormida, a la vez que sostiene un diario con su cara en el que se lee bien clarito la palabra “Escándalo”. Para concluir el video, la cantante revela el misterio de la promoción de esta canción que se vio en las calles de Buenos Aires: una foto con su rostro que fue vandalizada por ella misma.
Entre otras tantas referencias que encontraron los fans de Lali, alguno notó que el video fue grabado en un depósito, quizás en alusión a que el libertario, en una entrevista, la llamó "Lali Depósito", en un juego de palabras con el que intentó atacarla y acusarla de cobrar del Estado por shows.
El vandalismo como método publicitario
Los rumores de la nueva música de la premiada artista comenzaron esta semana cuando se instaló un gran cartel publicitario en el barrio porteño de Palermo, que decía una de las estrofas de la reciente canción: "Poné Disciplina para entrar en calor". Pero hasta entonces, nadie sabía nada.
Sin embargo, durante el miércoles, los usuarios de redes sociales comenzaron a viralizar fotos y videos de la imagen que, al parecer, había sido "vandalizada" aunque con algunas dudas porque solo había grafitis, marcas y cruces, pero no frases agresivas, dibujos obscenos o alguna referencia a la actriz.
Finalmente, a las 21 de este jueves se estrenó el sencillo en todas las plataformas, que fue compuesto por la propia Espósito y equipo, y producida por Mauro De Tommaso y Don Barreto.