La advertencia de Hernán Lacunza al Gobierno: "Uno no gobierna siempre con un 50% de aprobación"

El ex ministro de Economía es uno de los elegidos por Mauricio Macri para integrar la mesa en la que se sentarían integrantes del PRO con los del oficialismo y así avanza en una alianza de cara a las legislativas de medio término.

Sabado, 11 de enero de 2025 a las 10 03
Avatar

Por Thomas Dos Reis

Sabado, 11 de enero de 2025 a las 10:03
La advertencia de Hernán Lacunza al Gobierno: "Uno no gobierna siempre con un 50% de aprobación" La advertencia de Hernán Lacunza al Gobierno: "Uno no gobierna siempre con un 50% de aprobación"

Hernán Lacunza, uno de los elegidos por Mauricio Macri para integrar la mesa que negociaría un acuerdo con el oficialismo, advirtió al Gobierno de Javier Milei previo al pacto que sellará con el PRO.

"Uno no gobierna siempre con un 50% de aprobación. El día que tengan 30, ¿cómo van a hacer?"alertó el ex ministro de Economía en diálogo con Radio Rivadavia.

 En ese sentido, y luego de que Macri pusiera a disposición a una mesa del PRO para trabajar junto al oficialismo de cara a las elecciones legislativas de este año, Lacunza dejó en claro que la idea del acuerdo se basa en "avanzar en reformas estructurales", aunque todavía "falta mucho". "Estamos aprendiendo a leer y escribir, que es bajar la inflación. Nos faltan un montón de cosas para graduarnos todavía", remarcó.  

Lacunza es uno de los cinco elegidos por el titular del PRO que se abocarán a la tarea de discutir un acuerdo electoral con La Libertad Avanza. 

 

Macri aceptó conformar una alianza electoral con Milei

Mauricio Macri, ya con un PRO con varios jugadores menos que se cruzaron al oficialismo, no tuvo otra opción que acatar el ultimátum del presidente Javier Milei y sumarse a su equipo de cara a las elecciones legislativas que se llevarán a cabo a mitad de año.

En que, este miércoles, Milei invitó a Macri a unir al PRO con La Libertad Avanza "para arrasar con el kirchnerismo" en las elecciones legislativas de octubre. La declaración del Presidente se da en medio de la tensión entre ambos espacios, tras el desdoblamiento de los comicios en la Ciudad de Buenos Aires que descolocó a la Casa Rosada.

"Estamos dispuestos a conformar un equipo de trabajo conjuntamente con quien vos dispongaspara defender los logros obtenidos y también avanzar en una agenda profunda de cambios y transformaciones que la Argentina aún necesita", expresó el ex mandatario a través de la red social X, luego de que el libertario le ofreciera sellar la alianza.

Y agregó que las convicciones y coherencia del PRO la plantearon "tanto en el balotage del 2023 como en el acompañamiento legislativo a lo largo de todo el 2024”. “Estoy seguro de que este año que comienza podemos representar juntos las banderas del cambio, la libertad y las instituciones”, cerró su mensaje.

 

Macri definió al equipo del PRO que negociará un acuerdo electoral con Javier Milei

El expresidente Mauricio Macri confirmó los elegidos para conformar el "equipo de trabajo" del PRO para llevar a cabo las negociaciones con el presidente Javier Milei y su entorno en la búsqueda de un posible acuerdo electoral con el oficialismo de cara a las elecciones legislativas de este año. En detalle, los elegidos anunciados son Cristian Ritondo, Ana Clara Romero, Silvia Lospennato, Hernán Lacunza y Soledad Martínez.

"Con ellos, y los nombres que LLA proponga, podemos conformar un equipo no solo para defender los logros obtenidos, sino también para avanzar en una agenda profunda de cambios y transformaciones que Argentina necesita", afirmó el expresidente.

 

 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias