La senadora nacional por la provincia de Buenos Aires Juliana Di Tullio expresó su apoyo a la expresidenta Cristina Kirchner tras el fallo de la Cámara Federal de Casación y aseguró que “este Gobierno necesita show, el fallo de ayer contra CFK es político”.
“Hay que decirle a la gente que no pudieron presentar ni una sola prueba, que la Presidenta no administra el presupuesto. Este es un fallo que no tiene nada que ver con lo jurídico, es político y tiene que ver con el peronismo y la historia de las proscripciones cuando no se le puede ganar, cuando se le quiere hacer daño, cuando hay que distraer y hacer show", sostuvo Di Tullio en declaraciones con FutuRock.
Y agregó que "este gobierno necesita mucho show, Macri también lo necesitó".
Te puede interesar
Su postura sobre el fallo
Además, se refirió a la visita de Cristina a Moreno mientras se daba a conocer la decisión de la Cámara: “es un fallo político y Cristina construyó una respuesta política. Estuvo donde tenía que estar, con la gente, en el barrio, con las mujeres. Ella estuvo donde va a estar siempre, con la gente”.
“Hace 26 años que estoy en el mismo lugar, al lado de Cristina. Sé lo que tengo que hacer, lo que tengo que decir y dónde tengo que estar”, resaltó la senadora.
También expresó que “a juzgar por la historia de la Argentina, esto le da más fuerza. Ella es claramente la jefa de la oposición. Si te eligen para castigarte y amedrentarte es para disciplinar al resto".
"No es al peronismo sólo al que quieren disciplinar, sino a toda la política”, explicó y consideró que "tienen que tener cuidado porque estas cosas son boomerangs. El caso de Lula es muy cercano, por ejemplo. Lo hizo Macri, se equivocó, lo hizo Brasil, se equivocó”.
Además, resaltó que "nadie en términos políticos festejó el fallo salvo Milei, porque es parte del show".
Te puede interesar
La declaración de Juliana Di Tullio
En un fragmento de la entrevista realizada por el medio, Di Tullio se refirió a la actualidad del peronismo y consideró que "lo que necesita es nitidez".
"Todo el mundo espera una oposición nítida, vos no podés traicionar al pueblo. Los momentos de crisis de representación son cuando los representantes hacen otra cosa de lo que le dijeron a los electores”, sostuvo.