Ricardo López Murphy, el diputado porteño de la oposición y uno de los principales economistas de Juntos por el Cambio, afirmó hoy que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional “atenta contra el futuro del país” a pesar de refinanciar la deuda que dejó su espacio político.
El ex ministro de Economía que propuso un ajuste sin precedentes en nuestro país también se dio el lujo de decir que las negociaciones alcanzadas por el grupo económico de Alberto Fernández traen “un ajuste espectacular” en cuanto a impuestos y tarifas.
Sin embargo, Murphy dejó de lado que las consecuencias de su no aprobación serán mucho peores para lo que viene y las posibilidades económicas de la Argentina. “Es un acuerdo que sé que no se va a cumplir”, vaticinó y agregó: “es pésimo para el país y para todos los argentinos”.
Como si no estuviera implícito ya, al finalizar comunicó que su voto será negativo debido a que sus “convicciones” y el “compromiso” con sus votantes no le permiten estar a favor de “un acuerdo irresponsable ni de un proyecto que atenta contra el futuro del país”.