Este martes, Máximo Kirchner estuvo en la asunción regional oeste de la CGT, donde habló sobre las divisiones que hay en el Gobierno.
En un encendido discurso, el diputado del Frente de Todos indicó que entiende que gobernar no es fácil y revalorizó la necesidad de conservar la unidad. "Sabemos que gobernar no es soplar y hacer botellas. Que no nos vengan a explicar lo que son situaciones difíciles. Se trata de avanzar. Nadie más que nosotros queremos la unidad. La unidad es para que no sea casi imposible llegar a fin de mes", dijo. En esa línea, se preguntó: "¿Quien se está quedando con lo que cobraba un trabajador en 2015?".
"Sabemos que gobernar no es soplar y hacer botellas. Vi al ex Presidente Kirchner gobernar en una situación muy difícil y lo mismo a la ex Presidenta Cristina que le tocaron situaciones muy difíciles y se paró de manos. Que no nos vengan a explicar lo que son situaciones difíciles", añadió Máximo.
Luego, recordó las palabras de Cristina Kirchner antes de las elecciones presidenciales de 2019: "Fuimos la base de la construcción de la unidad en 2019 y también en 2017 cuando nos miraban de costado y pensaban que era historia terminada. Siempre nos dijo Cristina: confiar en la gente y nosotros confiamos y pudimos construir esa unidad. No creo que ningún trabajador quiera la unidad para ir en contra de sí mismo. La unidad es para que no sea casi imposible llegar a fin de mes, es para construir más y mejores viviendas".
Por último, Kirchner resaltó: "Es verdad que la pandemia nos trajo muchas dificultades pero no nos puede ganar la autocompasión", al tiempo que manifestó que "hay que construir fuerzas para recuperar el poder adquisitivo del salario".