|

Fabiola Yañez solicitará el embargo de la jubilación de Alberto Fernández para cubrir el pago de las cuotas alimentarias

Desde el círculo de la ex primera dama, se aseguró que la retención se pidió por el incumplimiento en el pago de la manutención durante los últimos dos meses.

Viernes, 06 de septiembre de 2024 a las 22 02

Por Ezequiel Bucetto

Viernes, 06 de septiembre de 2024 a las 22:02

Fabiola Yañez solicitó formalmente el embargo de la jubilación del expresidente Alberto Fernández, alegando que el exmandatario dejó de cumplir con el pago de la cuota alimentaria destinada a su hijo.

Según reportes, la ex primera dama pretende asegurar que el menor reciba el monto mensual acordado, que asciende a unos 5000 dólares.

Desde hace dos meses, Fernández no le transfirió el dinero que cubre los gastos del niño, incluyendo alquiler, expensas, jardín de infantes, alimentación y otros gastos, como una aplicación para solicitar un auto. El impago se produjo en medio de una disputa sobre una posible denuncia por violencia de género, la cual finalmente fue presentada.

Escándalo judicial: Yañez pedirá embargar la pensión de Alberto Fernández

El expresidente había indicado que el dinero para la cuota provenía de su contrato con una universidad en España, pero dejó de efectuar los pagos tras el inicio de las discusiones legales. En respuesta, Yañez optó por solicitar el embargo de la jubilación de Fernández, que se estima en aproximadamente 11 millones de pesos.

El entorno de Yañez confirmó que, si la mediación que se llevará a cabo próximamente no resulta en un acuerdo, se procederá con la demanda. Esta medida busca asegurar que el hijo de la pareja reciba la manutención adecuada para cubrir sus necesidades básicas.

Las fuentes consultadas también indicaron que el proceso judicial será manejado por la justicia civil de la Capital Federal, que deberá fijar una cuota alimentaria provisional que contemple las necesidades del menor y la capacidad económica del padre.

Además, se advirtió que el incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar puede derivar en una causa penal, aumentando así las complicaciones legales para Alberto Fernández.

El Gobierno ya había rechazado quitarle la jubilación de privilegio a Alberto Fernández 

El vocero presidencial, Manuel Adorni, calificó de “detestable” el uso del despacho presidencial por parte del expresidente Alberto Fernández, luego de que se filtrara un video de una escena romántica junto a la periodista Tamara Pettinato, pero rechazó retirar su jubilación de privilegio.

Los videos del despacho presidencial, en caso de que hayan sido así, son absolutamente detestables. Solo por una cuestión de respetar las instituciones y la investidura presidencial”, argumentó en la habitual conferencia de prensa. 

En la misma línea, remarcó: “Se extiende a todos los lugares de la Casa Rosada. Utilizar lugares que son de todos los argentinos y que revisten el carácter de un respeto mayor, en este caso por ser le despacho del presidente, es absolutamente repudiable”.

En cuanto a la denuncia de la ex primera dama Fabiola Yánez, Adorni soltó que “la Justicia debe seguir adelante con la investigación”, por lo que precisó que “si el doctor Fernández es culpable deberá pagar por lo que hizo".

"Tantos millones hemos gastado los argentinos en políticas de género que parecían que eran fundamentales para que este tipo de cuestiones no ocurra, si es es que han ocurrido, se utilizó a la mujer para crear empleo público", completó.

Asimismo, rechazó las posibilidades de retirarle la jubilación de privilegio Alberto Fernández, y evitó hablar sobre los rumores que aseguraban que el expresidente intentó terminar con su vida. “Es un tema que no debe ser parte de esta sala de prensa porque es un tema muy delicado. Respetamos la vida humana y esperamos que ese mensaje sea un fake news”, sostuvo.

Últimas noticias