El oficialismo de la Cámara de Diputados de la Nación, con el apoyo de la oposición "dialoguista" logró reunir a los 134 diputados necesarios para dar comienzo a la sesión especial programada para este miércoles. Los legisladores avanzarán en una sesión maratónica con el debata para dar media sanción o no, al megaproyecto enviado por Javier Milei llamado "Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".
Te puede interesar
En la previa, La Libertad Avanza contaría con la cantidad necesaria de votos para dar curso al proyecto para desregular por completo la economía nacional. Aún así, todavía hay diferencias con los bloques opositores respecto a algunos artículos incluidos en la ley a pesar de la gran cantidad de concesiones que ofreció el oficialismo respecto al proyecto original.
Antes del inicio del debate por la Ley Ómnibus, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem ordenó que presten juramento los diputados nacionales Ernesto Ali (UxP-San Luis), intendente de La Toma que pidió licencia para asumir su banca de diputado, y Alida Ferreyra (La Libertad Avanza-CABA), que reemplazará a Diana Mondino, ministra de Relaciones Exteriores.
Luego, los legisladores continuaron con las cuestiones de privilegio y declaraciones políticas. Los primeros minutos de la sesión se vieron empañados por distintos insultos que cayeron desde las gradas hacia los legisladores y las autoridades del recinto.
Ante el reclamo de los diputados del bloque de Unión por la Patria, Menem hizo echar a la persona apuntada como autora de los insultos que se encontraba cerca del cartel electrónico del recinto.
Mirá en vivo el debate en la Cámara de Diputados
NOTICIA EN DESARROLLO.