TEMAS DE HOY:

|

Avanza la Ley Ómnibus y los jefes de bloque definieron cómo será la sesión

El presidente de la Cámara de Diputados, encabezó la reunión de Labor Parlamentaria y se avecina una sesión realmente maratónica. 

Martes, 30 de enero de 2024 a las 23 08,

Por Redacción

Martes, 30 de enero de 2024 a las 23 08,

Luego de las arduas negociaciones del oficialismo con los distintos bloques políticos en el Congreso, para que la Ley Ómnibus finalmente sea tratada en la Cámara de Diputados y sea aprobada, el presidente del cuerpo, Martín Menem, convocó a los titulares de bloques para realizar el correspondiente trabajo parlamentario. 

Allí se trataron algunos detalles de la sesión especial prevista para este miércoles a las 10 de la mañana, en la que se debatirá el proyecto de Ley Ómnibus. En este sentido, los titulares de las diferentes bancadas coincidieron en la idea de mantener un debate extenso y poder realizar la votación general antes de la medianoche, para luego pasar a un cuarto intermedio y retomar el jueves la votación en particular.

El presidente de bloque del PRO, Cristian Ritondo, anticipó que se tratará de una sesión maratónica, de más de dos días seguidos, "va a ser una sesión de 50 horas aproximadamente", adelantó. 

Debido a la gran cantidad de artículos que aún tiene el proyecto de ley, se espera que hablen alrededor de 200 diputados durante la sesión. 

En el encuentro de Labor Parlamentaria participaron, Germán Martínez (Unión por la Patria), Oscar Zago (La Libertad Avanza), Cristian Ritondo (PRO), Rodrigo de Loredo (UCR), Miguel Pichetto (Hacemos Coalición Federal), Pamela Calletti (Innovación Federal) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda). También estuvieron como autoridades legislativas los diputados Julio Cobos (UCR), Cecilia Moureau (UP), Silvia Lospenatto (PRO) y Juan Manuel López (HCF). 

En la misma sintonía, pero algo más optimista con respecto al tiempo, el titular del bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Pichetto, expresó: "La idea es hacer un debate largo hasta las once de la noche y ver si podemos hacer un cuarto intermedio hasta el otro día".

Por otro lado, Ritondo también expresó: "La idea es agotar los oradores en el día de mañana (miércoles) y hacer la votación general. Y si podemos, y es un horario lógico, pasar a un cuarto intermedio para seguir pasado mañana (jueves) con la votación en particular".