Por medio de la red social Twitter los delegados de la comisión interna de Clarín hicieron su descargo respecto a los chats filtrados y al polémico viaje a Lago escondido donde participaron dos CEO de la compañía de comunicación más grande de Argentina, Jorge Rendo y Pablo César Casey. En el mensaje destacaron: "Ante los recientes hechos de público conocimiento desde la Comisión Interna de Clarín/AGEA nos vemos en la obligación de volver a aclarar algo elemental: quienes trabajamos en Clarín no somos la empresa".
Te puede interesar
Debido a la magnitud del escándalo en medio de la funcionalidad del grupo de medios en el lawfare, los trabajadores sintieron la obligación de diferenciarse de la corporación y continuaron declarando: "Nosotros no tenemos el control sobre las decisiones corporativas, ni mucho menos sobre los activos de una empresa que condena a una mayoría a vivir con salarios por debajo de la línea de la pobreza".
En ese sentido continuaron haciendo referencia a la situación económica de los trabajadores: "Es repudiable que ante nuestra paupérrima situación salarial el Grupo Clarín dirija fondos (que deberían ir para pagar sueldos dignos) a financiar gastos onerosos de sus directivos y de jueces y políticos en reuniones que son parte de un lobby ilegal y éticamente cuestionable".
Y finalizaron agregando y diferenciándose afirmando que "nuestro trabajo y nuestro periodismo nada tienen que ver con eso".
La fiscal decidió imputar a los 10 involucrados
María Cándida Etchepare, fiscal federal de Bariloche, instruyó a la jueza del caso a imputar a los 10 acusados. Entre ellos se encuentran: Pablo César Casey, directivo del Grupo Clarín S.A. y Jorge Carlos Rendo, presidente de Grupo Clarín S.A. Julián Ercolini, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 10; Juan Bautista Mahiques, Fiscal General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En el mismo sentido ocurrió para Marcelo Silvio D´Alessandro, Ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Carlos Alberto Mahiques, juez de la Cámara Federal de Casación Penal; Pablo Yadarola, titular del Juzgado Nacional en lo Penal Económico 2; Pablo Gabriel Cayssials, magistrado, titular del Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal nro. 9, Leonardo Bergroth y Tomás Reinke, presidente de Mediabit S.A.