Este domingo la provincia de Entre Ríos elige gobernador, en paralelo a las elecciones nacionales, donde se elige presidente y vice, diputados y senadores.
Los candidatos provinciales son Rogelio Frigerio (Juntos por el Cambio), Adán Bahl (Más para Entre Ríos) y Sebastián Etchevehere (La Libertad por siempre) que compitieron para suceder al peronista Gustavo Bordet.
En Entre Ríos, este domingo hubo 1.143.459 personas habilitadas para votar, que representan el 3,2% del padrón electoral.
¿Quién ganó las elecciones en Entre Ríos?
Con el 98,08% de las mesas escrutadas, el candidato de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, obtuvo el 41,71% de los votos. En segundo lugar quedó - muy de cerca - Adan Humberto Bahl, de Más para Entre Ríos, con el 39,42%.
En tercer lugar aparece Sebastián Etchevehere, por La Libertad por siempre, con el 18,87% de los votos.
Los comicios, que corrieron en paralelo a los nacionales, marcaron el fin del ciclo de gestión PJ, que regía desde 2003 en la provincia.
Bahl reconoció la derrota ante Frigerio
Pasadas las 22, Bahl reconoció la derrota por la tendencia negativa, aunque se mostró “orgulloso de hacer una elección histórica e increíble”.
Asimismo, pidió “esperar los resultados definitivos” para “seguir trabajando, a disposición de JxER y de cada intendente, como una oposición constructiva”.
“Somos entrerrianos de buena leche y queríamos dar esta señal. Vamos a poner lo mejor de cada uno porque Entre Ríos tiene que salir adelante con desarrollo, trabajo, innovación y tecnología”, completó el candidato peronista.