|

El senador libertario Abdala reveló que tiene más 15 asesores y la mayoría trabaja en San Luis por un claro objetivo: "Mi deseo es ser gobernador"

El presidente provisional de la Cámara Alta precisó que al menos 13 colaboradores están trabajando en su campaña política y no en temas relacionados con la agenda del Congreso.

Jueves, 05 de septiembre de 2024 a las 10 49

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 05 de septiembre de 2024 a las 10:49

El senador libertario y presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, reveló que tiene 15 asesores debido a que su deseo es “ser gobernador” de San Luis y que para eso necesita “mantener vivo el territorio”.

Si bien en el país, según el presidente Javier Milei, "no hay plata", otros parecen escapar a esa realidad y Abdalá parece ser uno de ellos. Según reveló el funcionario, al menos 13 colaboradores están trabajando en su campaña política y no en temas relacionados con la agenda del Congreso. De esta forma, admitió que utiliza a los empleados contratados con dinero del Parlamento para cumplir su deseo personal de ser mandatario provincial.

Tengo más de 15 asesores, de los cuales 12 o 13 están en San Luis. Son categoría baja, vienen conmigo y se van a ir conmigo. Mi deseo es ser gobernador y para eso necesito mantener vivo el territorio, expresó el funcionaria en el programa "¿La ves?" que conduce Jonatan Viale por TN.

La justificación de Bartolomé Abdala por sus asesores

La confesión del senador ocurrió durante una entrevista en el canal TN, cuando el conductor le consulto sobre la cantidad de colaboradores. "Tengo más de 15. Muchos en San Luis. Mi deseo es ser gobernador y para eso necesito mantener vivo el territorio", admitió.

La respuesta generó sorpresa en los periodistas, quienes parecían no dar crédito de las palabras y quedaron desconcertados. Por ello, Abdala intentó defender su estrategia. Dijo que hay muchos senadores que distribuyen “los módulos” en las categorías más bajas, y colaboran con la gente que los acompañó durante la campaña. “Eso te mantiene vivo cuando los senadores están en Capital y cubren, de alguna manera, la provincia”, dijo. Y justificó: “Eso no es gravoso, porque los que vienen con el senador, se van con el senador”.

El legislador libertario señaló que “el módulo es algo que ya está destinado” e intentó argumentar: “Muchos de ellos son los que colaboran conmigo dándome ideas sobre lo que sucede en el territorio, es la manera con la que uno se va actualizando. Cuando yo llego a San Luis tengo que interiorizarme, tengo que tener gente que ayude con las reuniones”.

Cuando nosotros llegamos de San Luis, somos un mini Desarrollo Social porque la gente te pide un montón de cosas, sostuvo el funcionario.

Los dichos de Abdala se dieron luego de que el mismo presidente Javier Milei cuestionara durante la jornada del martes a quienes contratan a conocidos para trabajar en algún puesto público. Lo hizo durante su visita a Mercado Libre, en donde aseguró: “Cuando el Estado genera riqueza, lo hace para los políticos” y enfatizó de forma irónica: “Cuando el Estado genera riqueza, lo hace para sus amigos/amigas”, al referir a las contrataciones que se realizaron durante la gestión de Alberto Fernández.

Últimas noticias