El gobernador compartió un crudo análisis sobre la caída en el consumo de las familla "motosierra contra la casta" recayó sobre las familiasias bonaerenses. Al respecto, expresó: "Datos que demuestran que la motosierra contra la casta recayó sobre las familias que compran en cuotas y buscan descuentos para llegar a fin de mes. En la Provincia vamos a seguir usando todas las herramientas a nuestro alcance para atenuar el daño que el Gobierno nacional está generando".
Recesión
En consonancia, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo: "La recesión propiciada por el gobierno nacional trajo aparejada en julio una nueva caída del consumo. El gasto promedio por cliente/a con tarjetas de Banco Provincia y Cuenta DNI cayó 23,4% respecto de 2023".
"Según nuestra Gerencia de Estudios Económicos, la retracción se agudizó por segundo mes consecutivo luego de ceder un 20,8% en junio. Además, los montos consumidos volvieron a retroceder en julio, en este caso un 2,4% interanual a valores constantes. Respecto de junio, el IBP Consumo solo creció 0,2%. Esa mínima suba desestacionalizada estuvo sostenida por el rubro compras digitales, cuyo crecimiento fue de 46,4% (en relación a junio), impulsado por las 24 cuotas sin interés ofrecidas por nuestra tienda Provincia Compras", detalló.
Caída del consumo
Y concluyó: "La principal causa de la caída del consumo es el deterioro del poder de compra de las personas, lo que da cuenta de la erosión que está experimentando el ingreso personal como consecuencia de la lenta recuperación salarial y la quita de subsidios claves para las familias".