TEMAS DE HOY:

|

El juez Ercolini dictó el secreto de sumario y Fernández designó a una abogada para ser defendido

El magistrado también ordenó el secuestro del teléfono celular del ex presidente, para verificar que no haya continuado con el hostigamiento hacia su ex pareja. 

Viernes, 09 de agosto de 2024 a las 21 19,

Por Redacción

Viernes, 09 de agosto de 2024 a las 21 19,

Este viernes hubo más novedades judiciales luego del escandaloso jueves para el ex presidente Alberto Fernández, quien fue denunciado por violencia de género por su ex pareja, Fabiola Yáñez. En primer lugar el juez que tramita la causa por esta denuncia, Julián Ercolini, decretó el secreto de sumario

 Ercolini, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal 10, dictó la medida que le permitirá pedir distintas medidas de prueba sin que las partes puedan tener acceso al expediente 2539/2024. 

La causa sobre violencia de género se originó a raíz de la investigación en la causa por los seguros, a partir de allí surgieron los chats del ex presidente. El fiscal de esa causa, Carlos Rívolo, instruyó el sorteo para el nuevo expediente, que recayó en el Juzgado 10, a cargo de Ercolini. Con el cambio de juzgado, el fiscal que intervendrá ahora es Ramiro González, y el expresidente fue notificado de la nueva carátula.

Allí fue imputado Alberto Fernández, por violnecia de género tras una denuncia de su ex mujer, Fabiola Yáñez. El ex mandatario fue notificado formalmente este viernes, y ahora la Justicia comenzará una fase de recopilación de pruebas. La noticia se conoció luego de la filtración de fotos donde se ve a la exprimera dama con moretones en su rostro y brazo.

La Justicia ordenó esta noche un allanamiento en el departamento de Alberto Fernández para incautarle el celular en el marco de la causa. El motivo de la medida es constatar si el expresidente continuó “hostigando” a su expareja luego de ser notificado de que no tenía que tener contacto con ella.

Alberto Fernández designó abogada 

Por otro lado, hoy el ex mandatario designó a la abogada penalista Silvina Carreira, como su defensora, en la causa por violencia de género que le inició Fabiola Yáñez. Se trata de una letrada especializada en derecho de familia. 

"He tenido conocimiento de la presente causa y por ello vengo a ponerme a derecho en el marco de esas actuaciones", expresó Fernández en la presentación que hizo ante el juez Ercolini.

El mandatario solicitó al magistrado que "dada la urgencia de conocimiento de las actuaciones", se vincule a Carreira "lo más pronto posible al sistema para poder aceptar el cargo y tomar vista de los motivos en los cuales versa esta causa".

Yáñez denunció el martes último a Fernández por "violencia física y "terrorismo psicológico", y en las últimas horas trascendieron dos fotos de la exprimera dama con marcas de golpes en un ojo y un brazo.