|

El Gobierno negocia con aerolíneas "low cost", un plan anti paro de Aerolíneas Argentinas

El Gobierno potencia su ofensiva contra el gremio aeronáutico, que viene realizando una serie de medidas de fuerza por reclamos salariales. 

Viernes, 20 de septiembre de 2024 a las 21 29

Por Redacción

Viernes, 20 de septiembre de 2024 a las 21:29

En medio del conflicto con los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, quienes reclaman mejoras salariales, el Gobierno nacional mantuvo una ronda de reuniones con directivos de la empresa Gol, así como también tuvo conversaciones con representantes de FlyBondi y Jet Smart, para diseñar un plan para combatir las medidas de fuerza de los trabajadores de la aerolínea de bandera. 

El jefe de Gabienete, Guillermo Francos, fue quien encabezó la reunión este viernes con los representantes de GOL, la empresa de vuelos brasilera. En su cuenta de X, el funcionario indicó que la reunión se llevó a cabo "para buscar alternativas y evitar que se siga dañando a los sectores productivos, al turismo y a todos los argentinos".

El Ejecutivo, volvió a apuntar contra el gremio de Pilotos y, en especial, contra su líder, Pablo Biró, "que desde sus lugares de privilegio no se cansan de perjudicar a los argentinos". 

En este sentido, confirmaron que ya hubo conversaciones con ejecutivos de Flybondi, y que habrá diálogos en este sentido con personal de Jet Smart, "para buscar alternativas y evitar que se siga dañando a los sectores productivos, al turismo y a todos los argentinos que se vieron impedidos de llegar a sus destinos".

En el encuentro que dio a conocer Francos, también estuvo presente el ministro de Economía, Luis Caputo, uno de los funcionarios más importantes del Gobierno nacional, jerarquizando de esta manera el encuentro. 

Más desregulaciones 

En paralelo, este viernes también se supo que cederá rutas de Aerolíneas Argentinas y prepara una nueva desregulación para atraer empresas extranjeras. 

 Asimismo los funcionarios buscan también acelerar la implementación de la norma que habilita a las aeronaves con matrícula extranjera a operar en el país sin registrarse en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

El Gobierno busca que las empresas Gol, Flybondi y JetSmart se hagan cargo de la capacidad operativa de Aerolíneas Argentinas en caso de que los gremios aeronáuticos no firmen la paritaria. La fecha límite es el 17 de octubre. El día previo habrá una asamblea de accionistas para tratar la expulsión del sindicalista Pablo Biró de la junta directiva.

El Gobierno quiere también impulsar el proyecto de privatización de Aerolíneas Argentinas en el Congreso. Lo presentó el diputado del PRO Hernán Lombardi y la mesa chica de la Casa Rosada dio el visto bueno para que lo trabaje La Libertad Avanza.

La Casa Rosada asegura que conformará en el corto plazo la comisión de Seguimiento de las Privatizaciones para poder comenzar los procesos de venta de las empresas que fueron incluidas en la Ley Bases y de las que intentará sancionar.

Últimas noticias