El periodista Tomás Méndez en su programa Data Méndez del streaming #DataenVivo opinó sobre las imágenes viralizadas, en las que se ve a un grupo de gente circulando a orillas de las vías del tren porque no pueden pagar el boleto.
“Bienvenidos a la Venezuela de Milei”
“La gente corre, arriesgando su vida a orillas de las vías de un tren. Es un país totalmente quebrando. Nos cagamos de risa de Venezuela y tenemos que decir bienvenidos al infierno. Nos dicen que no podemos ser Venezuela, pero andá al supermercado o a comprar ropa con los salarios de Argentina. Es la Venezuela de Milei.”, alertó Méndez.
Las imágenes que impactan
“El Tren Sarmiento tiene energía en sus rieles. La gente que circula por ahí puede tropezarse. Están a 20 centímetros de la muerte. Hoy esos laburantes por sus salarios son indigentes y están arriesgando sus vidas por 280 pesos. ¿Alguno pensó vivir un momento así?
“ Un laburante elude un control porque no tiene guita. El Presidente dicen que el tren es barato, pero los salarios están más baratos, cabezón.”, advirtió el periodista
El alfajor de hoy es el helado de ayer
El comunicador cordobés se refirió a una charla que tuvo con el dirigente sindical ferroviario Pollo Sobrero. “El Pollo compara el precio de un pasaje de tren con lo qué vale un alfajor. Está equivocado. Hoy comerse un alfajor es un lujo como cuando antes nos dábamos un gustito comprando un helado.”
Pato Bullrich, siempre dispuesta a reprimir
También Méndez opinó sobre la postura que tiene la ministra de Seguridad Patricia Bullrich para manejar este tema. “Salió Bullrich con la loca idea de que el Ejército impida que la gente no se infiltre metiéndose por los costados de la vías . El Ejército está para cuidar la soberanía no para impedir que esta gente no se pueda tomar el tren para ir a su laburo.”
Ayer cacerolas, hoy laburantes al costado de la vía
El periodista también señaló a estos “laburantes al costado de la vía” como el nuevo protagonista de la protesta ante la crisis económica. “Lo peor es que uno esperaba a los manifestantes con cacerolas en Acoyte y Rivadavia y ahora están los laburantes descamisados escapándose de las boleterías del tren porque no pueden pagar su pasaje. Esta gente está arriesgando su vida. No tienen cacerola, porque no quieren que vuelva lo anterior. Para ellos está todo perdido. Los últimos dirigentes los marearon mucho.”
País rico, gente pobre
El conductor de Data Méndez finalizó su comentario realizando un contraste sobre la situación del país que cuenta con muchas riquezas naturales y una población, en su mayoría pobre. “Hay litio, petróleo y oro. Todos lo que quieren los países del mundo está aquí. Este es un país rico, pero somos pobres. Los jubilados y los pobres laburantes no se están llevando la plata. ¿Quién se la lleva? … Que explote hoy no le sirve a nadie porque no hay un rumbo ni alguien que pueda canalizar todo. Mientras tanto, los laburantes siguen caminando a orillas del tren y debajo de sus zapatos hay oro, litio y todo lo que quiere el mundo.”