El diputado nacional Eduardo Valdés realizó una cuestión de privilegio en el recinto hacia el flamante Jefe de Gabinete, Guillermo Francos: "Al asumir su cargo hereda un proyecto de decreto que desregula las prestaciones para las personas con discapacidad y profundiza las desigualdades sociales en una comunidad que representa el 12% de la población argentina”, comenzó.
Te puede interesar
Y continuó: “Le pido a Francos, que es un hombre de diálogo, que no tome ninguna decisión sobre este decreto sin hablar con los principales afectados: las personas con discapacidad y sus familias, los profesionales de la salud, los docentes y las entidades que trabajan día a día con quienes tienen alguna discapacidad".
Evitar la desigualdad
Valdés aseguró que el borrador de decreto, que se encuentra esperando la firma del presidente Milei y de Francos, "está causando mucho malestar en la comunidad", porque "una de las grandes cualidades del sistema actual es que la persona con discapacidad más humilde recibe la misma calidad de prestación que aquella persona más acaudalada".
Al respecto, el diputado recordó: "La ley 24.901 que se busca modificar fue sancionada en 1997 durante el gobierno de Menem, a quien Milei tanto enaltece. Pedimos que protejan esa ley que consagra derechos para un colectivo social que representa el 12% de la población argentina".
Pedido de diálogo
A su vez, el diputado de UxP reconoció la labor de dos diputados libertarios: "Quiero agradecer a los diputados Montenegro y Lemoine por llevarnos a hablar con el director de ANDIS Diego Sagnuolo, con quien nos reunimos quienes integramos la comisión de discapacidad".
Para finalizar, Valdés volvió a señalar la responsabilidad de las máximas autoridades nacionales en cuanto a las posibilidades de acceder a prestaciones de calidad por parte del conjunto de las personas con discapacidad, independientemente de su posición social y económica: "Por el diálogo que representa este parlamento le pedimos al Jefe de Gabinete que dialogue y se vincule con la comunidad".