|

Diego Giacomini cuestionó duramente el plan de Milei y Caputo: "Si no levanta el cepo en marzo o abril está frito"

El economista liberal, cuestionó la política económica del Gobierno y resaltó la necesidad de levantar el cepo cambiario. 

Lunes, 04 de marzo de 2024 a las 22 22

Por Redacción

Lunes, 04 de marzo de 2024 a las 22:22

El economista Diego Giacomini, cuestionó el plan económico de Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, y aseguró que "necesitan una medida de shock económico, efectista y en el corto plazo" para recuperar la confianza y reputación tras los primeros meses de gestión.  

En una entrevista para la señal de noticias, C5N, el ex amigo del presidente sostuvo que la dolarización no es viable por el momento ya que faltan dólares para darle lugar a la propuesta. En este sentido aseguró que el único camino que el queda al Gobierno para generar confianza es levantar el cepo y avanzar en la unificación cambiaria en el corto plazo. 

"Si no lo hacen antes de marzo o abril está frito. La reputación y credibilidad va a empezar a erosionarse en forma acelerada", aseguró. 

Sobre la situación cambiaria actual, el profesional aseguró: "Este plan genera desplome del nivel de actividad. Le saca demanda al dólar y evita que el dólar suba. Si el nivel de actividad se desploma y le haces escupir dólares a todos, alimentas la oferta de dólares. Evitas que el dólar suba y a su vez haces que baje". 

Asimismo argumentó los beneficios políticos que traería aparejado para el Ejecutivo levantar el cepo, "Si levanta el cepo va a decir ´¿vieron que todos decían que el cepo no se podía abrir?, el león lo abrió´, ´vieron que todos decían que si el cepo se abría el dólar se iba a ir a las nubes, lo abrí y el león lo domó y la inflación no se fue de vuelta a las nubes´. Esto le va a servir para construir imagen ante la población frente a sus enemigos políticos". 

En cuanto a la cuestión técnica de levantar el cepo sostuvo que tiene que ser lo antes posible porque "cuanto más tarde más díficil es abrirlo". 

El referente liberal también sostuvo que el aguante de la sociedad ante el ajuste es mayor al que se cree al afirmar que la erosión del apoyo a Milei "va a ser más lenta de lo que hubiera sido con cualquier otro político"

"La gente, tal vez equivocada, piensa que por primera vez se ha puesto un presidente de la nación en serio. Javier no viene de la política tradicional, aparece en la televisión y supo captar muy bien el hastío del público ante los políticos tradicionales", completó.