De cara a las elecciones de octubre, la candidata presidencial de “Juntos por el Cambio”, Patricia Bullrich, mantuvo un encuentro con curas villeros en el barrio Rodrigo Bueno, para analizar las problemáticas sociales que atraviesan.
Te puede interesar
La exministra de Seguridad de la Nación se reunió con los sacerdotes Pepe di Paola, Toto de Vedia, Gastón Colombres, Pedro Baya Casal, Charly Olivero, el Tano y Leo Cilio. Durante el encuentro, Bullrich estuvo acompañada por Joaquín de La Torre, Lalo Creus, María Cecilia Loccisano y María Onetto.
Según diversas fuentes, en el encuentro, la candidata presidencial y sus acompañantes hicieron mención a la visita que tiene prevista el Papa Francisco a la Argentina y “le solicitaron a los sacerdotes la ayuda para que se haga realidad”.
El acercamiento se da luego de que el candidato presidencial de “Unión por la Patria”, Sergio Massa, se reuniera con los curas villeros el pasado lunes para evaluar ayudar económicas para los sectores más vulnerables. Un encuentro, según se informó en un comunicado, donde “enfatizaron en la importancia de las próximas elecciones en relación al futuro del país y los más desfavorecidos".
Además, la reunión surge luego de que los curas villeros realizaran una ceremonia de desagravio por los dichos del candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, contra el Papa Francisco.
Y es que, días atrás, con el objetivo de "reivindicar al Papa Francisco y rechazar todo tipo de injurias, mentiras e insultos que se están manifestando en esta campaña electoral", los curas villeros realizaron una misa tras las polémicas declaraciones de Javier Milei que despertaron el malestar de la Iglesia donde el economista libertario consideró al Sumo Pontífice un "jesuita que promueve el comunismo" y un "representante del maligno en la Tierra", entre otras declaraciones.
Encuentro con los curas villeros
En diálogo con la prensa, la referente del PRO brindó detalles del encuentro con los curas villeros y precisó: "Estuvimos hablando sobre la necesidad del mejoramiento de la calidad de vida, los modelos de hábitat y urbanización; de los más de 5.600 barrios que existen en el país y de la necesidad de la presencia activa de los bienes públicos".
Al finalizar, Bullrich precisó que dialogó con los curas villeros sobre diversos ejes temáticos como "la educación, la salud y que se mejore la trama urbana y que eso ayude a la seguridad y la mejor vida de la gente".