La periodista Lliliana López Foresi difundió un video en el que muestra como más de 700 mil libros correspondientes al plan FINES fueron abandonados en un depósito en ruinas durante la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.
El edificio pertenece al Ministerio de Cultura de la Nación y según se puede observar en las imágenes, entre montón de bolsas, basura y cartones, figuran cientos de miles de libros que debieron haber tenido el uso correspondiente para los alumnos de primaria y secundaria de la Provincia de Buenos Aires.
"Nos encontramos con que, entre la basura, los cartones, los desechos, hay cajas con libros del Plan Fines. Materiales que fueron financiados con recursos del Estado y que estaban destinados a las y los estudiantes de la Provincia de Buenos Aires para acompañar sus trayectorias educativas", mencionó la persona que grabó el video.
Y agregó: "Estamos impactadas e impactados de ver material que en primer lugar no llegaron a su destinario que eran para jóvenes y adultos de nuestra Provincia, aquellos que esperan del Estado una oportunidad educativa. Y estos libros estuvieron acá todo el tiempo sin llegar a quiénes tendrían que haber llegado".
El Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios es un programa educativo que lleva adelante el gobierno nacional y provincial desde el año 2008, con presencia en todas las jurisdicciones de Argentina. Tiene como objetivo que los jóvenes y adultos puedan finalizar su educación primaria y secundaria.