La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, criticó al juez Sebastián Casanello por el fallo en el que obligó al Ministerio de Capital Humano a repartir los alimentos encontrados en galpones en Villa Marteli y Tafí Viejo e insistió en que no había mercadería vencida o cerca de estarlo, pese a que quedó comprobado que se encontraron al menos 900 kilos de leche en polvo que caducaban en agosto.
“Fue una contraofensiva que hicieron los falsos movimientos sociales para desarmar la lógica. En el medio se metió la Justicia a hacer de almacenero. ¿Qué es esto? Decide la Justicia cómo se reparten los alimentos en la Argentina”, sostuvo la funcionaria en diálogo con Radio Rivadavia.
En una entrevista con el periodista Ignacio Ortelli para el programa Si Pasa Pasa por Radio Rivadavia, explicó que lo que tiene que hacer la Justicia "es analizar si lo que se compró y lo que está es correcto, si hay una denuncia". "¿Qué sabe la el juez sobre repartir alimentos? Nos hicieron salir de urgencia, y así uno puede ser injusto o meter la pata. No se hacen las cosas así, en 24 horas, porque la Justicia te obliga", remarcó.
"Ese juez procesó la semana anterior a una cantidad de gerentes de la pobreza que durante 20 años se robaron los alimentos. Y, para hacer una de cal y una de arena, salió a decir 'repartan los alimentos'. Alimentos que no se vencían. ¿Por qué hacerlo por orden de un juez y no de acuerdo a una política pública que es decidida por los entes correspondientes? ¿El juez hace política con los alimentos? No lo podemos aceptar", sostuvo, luego de que Casanello ordenara al Ministerio de Capital Humano a entregar un plan de reparto de los alimentos, respaldado por la Cámara Federal tras la apelación de la cartera que conduce Sandra Pettovello.
Y agregó: "Acá los únicos que están contra la pared son los movimientos que hace 20 años se están robando la plata de la gente. Las organizaciones tienen empresas y lavados de dinero. Y vienen a decirle a un gobierno que recién está que reparta los alimentos. ¿Durante 20 años no se les ocurrió hacer ninguna causa contra estos extorsionadores?", concluyó Bullrich.
La advertencia a la protesta contra la Ley Bases
La Cámara de Senadores de la Nación convocó a los legisladores a debatir los proyectos de la Ley de Bases y el Paquete Fiscal que impulsa el presidente Javier Milei, para el próximo miércoles 12 de junio a las 10 horas. En este contexto, la Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que llevarán adelante una masiva movilización en rechazo a las medidas que atentan contra los trabajadores.
Este escenario, podría representar un nuevo desafío para el Gobierno ante la presencia de miles de manifestante que colarán los espacios público en las inmediaciones del Congreso Nacional. Por ello, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió que aplicará el protocolo antipiquete para garantizar la circulación vehicular en la zona: “Que no se les ocurra tirar una piedra, levantar una baldosa, porque no, hay límites”.
“Vale solamente la palabra, no vale la piedra, no vale el palo, no vale intentar tomar el Congreso", sostuvo ante el llamado del titular de Camioneros, Pablo Moyano, y afirmó: “Tenemos fuerzas preparadas y listas para actuar si intentan el uso de la violencia. No hay tu tía, ni lo pienso”.