Argentina será por primera vez sede de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) el 4 de diciembre en el Hotel Hilton en Puerto Madero.
La CPAC fue fundada en 1964, su objetivo es defender principios como la vida, la libertad y el derecho a la propiedad y es considerada como el foro conservador más antiguo y prestigioso de Estados Unidos.
"En un tiempo de crecientes desafíos globales, esta conferencia se centrará en la importancia de un gobierno limitado, el capitalismo de libre mercado, la responsabilidad individual y la preservación del patrimonio cultural y religioso", indicaron los organizadores del evento.
También indicaron que "con líderes prominentes, expertos en políticas y activistas de base, CPAC Argentina servirá como plataforma para promover los principios conservadores que fortalecen a las familias, empoderan a las comunidades y aseguran un futuro próspero para Argentina y la región".
Además, que Argentina sea la sede representa "un hito en el calendario político nacional y subraya la creciente influencia del conservadurismo, el liberalismo y la Argentina en el escenario internacional".
Te puede interesar
Javier Milei: "El imperdonable error que cometió Mondino le costó el puesto a los 30 minutos"
El presidente Javier Milei se refirió por primera vez a la salida del Gabinete de la canciller Diana Mondino, producto de un "imperdonable error" que le costó el puesto en su Gobierno.
"El imperdonable error de la canciller Mondino le costó el puesto en 30 minutos", advirtió el mandatario en el programa que conduce su pareja, Yuyito González, en Magazine.
El jefe de Estado expuso que la ahora ex canciller tuvo un "imperdonable error", que fue el de votar en contra del bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba, y reiteró su alineamiento con Estados Unidos e Israel.
"Mi campaña tenía tres ejes muy bien definidos: el ajuste fiscal, la competencia de monedas y mi política internacional", señaló el mandatario, para luego remarcar: "Cuando iba a los actos había muchas banderas de Israel. Yo había definido que mi alineamiento en el mundo era con EEUU e Israel, nosotros teníamos que estar ahí, no en otro lado".
Y continuó: "Vos no podés ir a una votación donde todos los países quedan de un lado, Estados Unidos e Israel del otro, y nosotros teníamos que estar ahí, no del otro lado. No solo le costó el puesto, sino que en este momento estamos haciendo todo un trabajo donde todos los responsables de esto van a ser sumariados y echados", afirmó.
Milei insistió en sus críticas a las Naciones Unidas y apuntó nuevamente contra la Agenda 2030 y el Pacto 2045. "Eso es la agenda woke, que es avanzar sobre las libertades individuales y que un conjunto de imbéciles, fatalmente arrogantes, se creen que pueden manejarle la vida al resto. Eso no lo voy a permitir", afirmó.
"La política exterior la define el Presidente, ¿cómo van a sacar un comunicado en línea opuesta? Todas esas personas que estuvieron involucradas, estoy para echarlos a todos. Son traidores a la patria. Estamos viendo el formato legal por el cual echarlos y hacerles pagar. Vos no podés ir y votar cualquier cosa porque a vos te parece", sostuvo.
Te puede interesar
Tras la salida de Mondino, ya son más de 50 los funcionarios que dejaron su cargo desde la asunción de Javier Milei
La destitución de Diana Mondino de su cargo como ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, es el último movimiento en un gabinete que ya suma casi 50 salidas desde el inicio del mandato de Javier Milei.
Este cambio se suma a una seguidilla de renuncias y despidos que alcanzan múltiples carteras. Según datos del sociólogo Pablo Javier Salinas, el gobierno de Milei registró, en promedio, casi dos salidas por semana desde su comienzo, señalando que “cada 95 horas un funcionario deja su cargo”.