En ese marco, el titular de la cartera agraria bonaerense aseguró que “por primera vez en la historia de la provincia de Buenos Aires, un gobierno decide abordar de forma integral y dar respuesta al problema de los caminos rurales. En 2020 empezamos con la primera etapa de este ambicioso plan y demostramos que un Estado presente, que trabaja codo a codo junto a los municipios, puede cambiar la realidad, mejorando kilómetros y kilómetros de caminos que son fundamentales para la producción pero también para la vida en la ruralidad”, destacó el ministro Javier Rodríguez.
Te puede interesar
Por otra parte, explicó que “llevamos realizadas obras en más de 3.900 kilómetros de caminos y ahora seguimos avanzando con la tercera etapa de esta iniciativa que nos permite saldar una deuda histórica en nuestra Provincia, con hechos concretos y tangibles”.
A través de esta rúbrica el ministerio invertirá 25 millones de pesos para la adquisición de un tractor que se sumará a la flota ya existente y se utilizará para el trabajo en caminos rurales.
Por último, vale recordar que el Plan Caminos Rurales lleva realizadas más de 284 obras en diferentes puntos del territorio provincial por un monto de $ 22.000 millones.
Por su parte, el intendente Esteban Santoro agradeció al funcionario bonaerense por la ayuda a mejorar la red vial rural del distrito.