Desde el comienzo de la pandemia hasta la actualidad, la inversión en Salud en la provincia permitió varios hitos en el área que estuvo abandonada durante muchos años en la región. En ese marco, Kicillof destacó que “en esta situación tan complicada que estamos viviendo en nuestro país, valoramos mucho más el esfuerzo realizado para duplicar las prestaciones de salud en Tordillo”. “A los ataques contra el federalismo, desde la provincia de Buenos Aires les contestamos trabajando junto a los municipios e inaugurando ya 161 centros de atención primaria”, agregó.
Nuevo CAPS
“Este CAPS va a trabajar articuladamente con el hospital municipal para mejorar las prestaciones sanitarias de la población de Tordillo”, indicó Kreplak y afirmó: “No es normal que el Gobierno nacional haya abandonado totalmente la salud y la obra pública. Para eso está el Estado, para garantizar que los derechos se cumplan”.
A partir de una inversión de $339 millones, cuenta con seis consultorios para atención general, odontológica y ginecológica; administración; vacunatorio; sala de espera; enfermería y SUM con acceso independiente. El CAPS funcionará de manera articulada con el hospital “Ismael Ferrari” y fue provisto de equipamiento médico, mobiliario, computadoras y tecnología para la implementación de la Historia de Salud Integrada.
El rol del Estado
“Es impensado para un municipio como el nuestro realizar una obra de esta magnitud si no estuviera financiada por el Gobierno provincial”, sostuvo Olivera y añadió: “Estamos convencidos de que el Estado tiene que estar presente y que nadie puede perder derechos básicos como el de la salud”.
Por su parte, Farías sostuvo: “Esta obra refleja la unión entre el Gobierno provincial y el municipal para frenar las consecuencias del ajuste y la quita de derechos por parte del Estado nacional”.