Ambos equipos se enfrentaban en un partido de clasificación por el Campeonato Sur-Mato-Grossense 2021, en la cancha de Aquidauanense. En medio del encuentro, Águia Negra sufrió la expulsión de un futbolista y comenzó un enfrentamiento entre los planteles. La Policía quiso intervenir en el conflicto y tras una discusión, un oficial baleó a un jugador de los visitantes.
La victima fue Rafael Xavier, quien inmediatamente recibió el impacto quedo tendido en el campo. Rivales y compañeros quedaron impactados sin entender lo sucedido. El proyectil era de goma y el deportista no resultó con heridas graves, pero el presidente de Águia Negra, Iliê Vidal, confirmó que el joven "hará una presentación policial".
El departamento policial emitió un comunicado en el cual informaba lo siguiente: “Fue necesaria la intervención de la Policía Militar para acabar con el tumulto y evitar mayores daños, utilizando equipos y municiones no letales”. Sin embargo, tres personas fueron trasladadas a la comisaria luego del encuentro para buscar explicaciones sobre porque ocurrió el disparo.
Instantes después del impacto, el futbolista fue trasladado al hospital para constatar que no haya lesión grave. El juego se reanudó 20 minutos después y finalizó con victoria 3 a 1 para Aquidauanense, que logra llegar al hexagonal final.